Nunca vi a mi señor padre usar Jeans. Por azares del destino en la preparatoria me vi obligado a usar tenis para dos materias (y los odio), pero en casa hay de momento dos pares de tenis que me regalaron y practicamente no uso. Jeans si hay.

Allà por el 1988 – 1989 tuve que cambiar la forma de vestirme porque una camisa simple me buscaba pleito. EL hecho de ser fuerte, relativamente alto (1.8) y en ocasiones romper camisas compradas uno o dos meses antes por el crecimiento de mis hombros por las pesas, eran un problema que debia ser resuelto, y quedo resuelto con el cambio de vestuario. La nueva ropa standard eran jeans, camisa azul claro, y sudadera azul. Recuerdo mucho de manera inconsciente que era obvio que tenía que usar cinturones de otro tipo, no de vestir. Y empecè a usar unos de Aca Joe.

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-741954597-joes-cinturon-color-marron-talla-34-_JM

Aunque ya no venden de esos cinturones en tiendas en Mèxico, para mi los jeans standard de hombre siempre van ligados con eso.

Bàsicamente usar Jeans y sudadera que oculte mi espalda y brazos siempre ha sido un disfraz. Ahora se usa mas el color negro tipo steve Jobs, o el gris, usado en zonas templadas de USA como nebraska.

Pero los jeans de mujer son otra cosa.

Con excepciòn de mi esposa que ocasionalmente NO usa jeans , casi no he tratado a damas que usen jeans de manera cotidiana, principalmente porque mi entorno de trabajo es oficina y no universitario bohemio. Usando un tèrmino europeo, me CAGAN los tipos que traen seudo zapatoes borcegui y se sienten bohemios y que estan eun lugar por ser hijos de papi. Perdon por el francès.

Yo uso zapatos de vestir y creo que en el ultimo año solo he usado tenis uno o dos dias. Tengo que empezar a «gastar» los d que tengo antes que sean inservibles. De momento no he estado en momentos de posible peligro fisico como los fraudes detectados en los 90s. Pero en aquella epoca usaba unas botas reforzadas, ideales para romper piernas en una confrontaciòn directa con la patada corta lateral. Solo tuve que hacerlo una vez, a principios del 95, pero si fueron utiles.

Pero los jeans de mujer son otro asunto.

Hace un rato se oia a lo lejos una canciòn de una cantante popular que e trataron de volver solista, de un grupo pop llamado Jeans. En los expedientes del trabajo de la agencia de publicidad de fines de los 90s (proyecto de un año mas o menos) me vine enterando que la opiniòn era que de las cantantes Jeans solo una de ellas era tratable y las demas una bola de idiotas irresponsables, con un papá demasiado extraño y del que habia que checar todo por duplicado con abogados. Que recuerde al tipo incluso lo acusaron de explotador y tuvieron que cambiar de disquera por eso varias veces y quien no aguantaba la situaciòn se iba.

Y en las notas estaba que rara vez usaban jeans, menos la tratable que los mandó al demonio. Literal no me acuerdo los nombres.

Porque un grupo llamado jeans, no usaba jeans ?

Sepa la ch.

Por tiempos creo que ese grupo era de los 97-99. No lo voy a buscar en wikipedia.

En el otoño del año 1996/1997 tuve una serie de viajes de mas o menos frecuentes por proyecto pero pagado desde antes y muy bien, a USA. Nebraska es un estado que segun yo es republicano. EL viento puede ser brutal, y alrededor de Omaha me pareciò ser una ciudad decente, no mal lugar para vivir. Años despuès me di cuenta de que una dama de alla, mi contacto, probablemente me echaba los perros porque se cambiaba la parte superior de la ropa cuando teniamos que ir a ver las pipas de gas (instalè un software en unas 200/400 pipas) y enttre mis recuerdos de Nebraska era esa dama con botas de montar, rara vez zapatillas, unos jeans y nada màs. No una ni dos ni tres veces. Y además hacia frio. Y solo se ponia blusa encima. Con ese frio ? Si, evidentemente yo estaba pensando en otra cosa.

Pocos años despuès en una relaciòn personal con una dama doctora aqui en Mexico, igual un dia la vi con la msima ropa saliendo de bañarse.

El problema es que mi mundo de trabajo es de pantalones de vestir, ropa formal. No jeans.

A mis 52 no le doy mucha importancia a ciertas cosas, pero hay recuerdos que tienen algo lateral, dificil de explicar, pero que es absolutamente importante auqneu no lo sea a primera vista.

Por estas fechas seguramente las situaciones son otras, pero Nebraska para mi representó un punto de vista de un lugar rural dodne podia hacer mi trabajo sin problema,s programar y con ciertas ventajas que aqui no hay. Literalmente menos la Guadalajara de los 80/s antes de los narcos, creo que Nebraska de los 90s es lo mas parecido al lugar ideal que he visto. Ni siquiera las casas de tapalpa mazamitla tenian eso.

Y no lo digo por la dama de los jeans. habia algo en el aire interesante.