Llego a la oficina a eso de las 07:20. la dama viene a eso de las 07:58 y se ve descuidad, mal, cansada y con bolitas blancas en un sueter negro cuando suele andar mas o menos impecable.

Le comento despues de quitar del sueter una o dos antes de darme cuenta que son unas veinte pro lo menos. Recien lavado y no lo vio, creo.

Un rato después oigo a unos tres metros de distancia fragmentos de una conversación con alguien que quitaron de su propia oficina del otro lado del edificio , y que se la pasa diciendo ya vamonos, aunque sea lunes. 50 aos por cierto pero mal llevados.

Esta es la plática que oigo.

08:37-08:42 aprox
alguien transferido – el viernes ?
la dama – estamos pobres los dos
alguien transferido – en que trabaja
la dama – (pausa) esta en el area de mantenimiento

—– sobre lineas del metro uy un camino alterno

la dama – que linea es ?
alguien transferido -la nueve
la dama – ay no se
la dama -dime color !

 

De lo cual noto que si ,a la ama no anda bien y va en declive, y si su novio o esposo es de mantenimiento, pues probablemente es brillantez que tuvo era sobre esfuerzo por el trabajo. Y por cierto que el tiene suerte y ojala que no sea violento aunque es de esperarse por prfiesion y tipo. Y seguir cuatro años en mantenimiento y sin dinero, habla de no futuro.

Por cierto el sábado avisaron de una reunion el martes en la tarde para nuevos requisitos para hacer los pagos de este año, nuevos tramites y documentación.