Practicamente lunes. Tuve que revisar una serie de desastres hoy que no me corresponde a mi. Explicaba en azulejos el símbolo de Mensajero de los dioses, pasar la informaciòn, tanto como vigia como médico (pies ligeros) aunque la mayoría de las personas hacen cosas autodestructivas o tratan de intimidar. Aquí justamente es un caso de un seudo abogado que trata de intimidad a un cliente.

Uno de ellos tiene que ver con revisar una serie de estupideces con E mayuscula / Pendejadas, de parte de un Abogado que se comunicó con un cliente el sabado, y que investigando se tituló por acuerdo 286. Eso significa que sacó la licenciatura por conocimientos profesionales. El documento legal que vi, para la ciudad de Mexico, esta fundamentado en derecho FRANCES de 1791 (la epoca de termidor y revolucion francesa). No es cobranza extrajudicial, sino que quiere hablar de infracciones administrativas del cliente en base a las leyes de ESPAÑA y de FRANCIA, cuando los hechos no correspoinden por ser tiempo modo y lugar. Mi recomendaciòn literalmente es levantar una carpeta de investigación por intento de extorsión y amenazas.

Primero no es jurisdicciòn. Segundo no es vigente (el documento habla de ciertas cosas de la ciudad de mexico que ya son alcaldías…..) Tercero ignora tres cambios a la constituciòn. Literalmente cita la de 1917 y ese articulo tiene tres cambios en 2012 y 2016.

No soy profesional del estudio del derecho, pero que nivel de pendejadas. Hace unos años (2014 ?) levanté una averiguaciòn  previa como como persona fisica en el interior de la republica por fraude contra un despacho de contadores que atendian a un cliente. La razòn fue que con esa averiguaciòn previa quedaban inutilizados todos sus contadores y podiamos proceder por fraude ya que ninguno de los ocho contadores tenían cédula profesional. Cono eso probamos asociación delictuosa.  Lo siguiente fue pasar el escrito de las dos demandas penales por parte de razones sociales contra la SC de los contadores. Todo se resolviò «amigablemente», pero si recuerdo de ee caso dos cosas.

  1. El unico con cédula profesional  que contestó cuando pedi las cedulas, fue un abogado recièn titulado que me saliò con detalle de jurisdicciòn CIVIL de contrato. Problema fue que no solo no habia contrato, sino que la jurisdicciòn por el acto mercantil y el delito fue de a ) donde se hizo el pago b ) donde prestaban los servicios c) el delito de fraude esz uno, usurpacion de profesion otro, pero la ley de profesiones del estado y de federal ademas hablan de que en el ejercicio de la profesión «serán castigados por las autoridades competentes con arreglo al Código Penal y
    disposiciones legales respectivas», asi que realizar pagos desde tres sucursales del cliente y del lugar de oficinas del despacho contable, cometieron fraude en cuatro estados de la republica. Cuando el tipo vio en la que se estaba metiendo, desaparecieron su correo y tampoco contesto al citatorio por el delito de amenazas. Especiifcamente muchas leyes de profesiones dicen

    •  Ninguna persona que ejerza actividad profesional **** no podrá cobrar honorarios de ninguna clase.
    • Se concede acción pública para denunciar a los individuos que sin título legalmente expedido y debidamente registrado, ejerzan cualquiera de las profesiones.
  2. Y en el ministerio publico al levantar una de las averiguaciones previas, la ministerio publico era una Abogada perdida en el espacio. Resulta que en esa epoca estaba abierto por el INAI las calificaciones de tira de materias de los Ministerios publoicos de ese estado, y era una ABOGADA graduada con 7.6 de promedio.

De pena ajena.

De momento es lunes, 00:15 de la mañana, en cuanto al cliente de los monolitos tengo que llevar unos seis kilos de cafe, un litor de vinagre etc. Probablemente siga hoy la bitacora de Devops. Tengo sesión con los analistas y varios pendientes. Pero si, quiero regresar a la oficina por razones personales, de sentido comùn y ver si las deducciones que hice estas dos semanas son reales.

Mientras hago pausa, ya bañado y listo para acostarme, espero que me den los documentos que necesito para el segundo monolito. Por un lado se que de aqui a 10 o doce de febrero tendré muchisimo trabajo y probablemente otro tipo de descanso. Le comentaba hoy a mi hija antes de salir ella con su batea de babas de porque hay acuarelas abiertas en su mesa de la recamara, que la razón porque me estiman los clientes y empleados de clientes es porque doy soluciones y soy fiable. Pero este tipo de cosas, tanto la batea de babas de mi hija como este abogado de 286, son una pèrdida de tiempo para situaciones reales.

Y la autodestrucciòn que previ el año pasado si va en camino. vamos a ver en que acaba. Hora de acostarme.

También quiero ver si el cliente problemático paga a tiempos mis cantidades de enero. Se supone que le toca hoy lunes.