Me encuentro cambiando botones gráficos por menues dropdown bajo bootstrap para el cliente de los Cabos.

Cuando llegamos a un acuerdo sobre el sistema del cliente de los cabos, presente diversas opciones gráficas. La que eligieron de entrada era parecida a la de los monolitos. Ok, no hay problema. Esa interfaz gráfica la uso por lo genral porque es muy facil de usar en celular. En la junta del martes pidieron que solo los administradores usaran esa interfaz y que absolutamente todos los otros tres tipos de perfiles, no la usaran. O sea, hacer tres interfases ?

No. Cuatro.

Lo que me dijeron es que querian un sistema completamente nuevo que hicieran lo que el otro no hace. Ahora aclaran que Lo que ellos buscaban era replicar un sistema hecho internamente por uno de sus socios, que no funciona y que es confuso. Incluyendo interfaz grafica. Si. Ahora dan a entender Me contrataron para replicar la apariencia y funcionalidad de algo que no les funciona y que hace la cuarta parte de lo que ellos hacen.

Esto me recuerda un poco lo que pasó en la aseguradora hace años. Hicieron un examen mixto de php/asp; todas las preguntas que hicieron, para asignar el proyecto las contesté en papel en los dos lenguajes. Eran los tiempos antes de jquery Resultó que no programaban en ninguno de los dos lenguajes. Como no tenian paginas web ni sistemas hechos en paginas web, querian un sistema web. Tuvieron una persona que no hizo nada, ni los menues. Cuando por fin me contrataron me dijeron que php. Así que antes de una semana, tenia yo funcionando todos los catalogos, niveles de acceso, pantallas de acceso y el famos cuestionario de puntos fdinos del que me contestaron mal siete de las diez preguntas.

Recuerdo mucho que cuando ya estaban en mal plan (del 2007-2008 querian cobrarle a un cliente por un sitio web basico 35000 y 3500 mensuales de hospedaje), me pidieron propuestas de menu. Hice cinco en la misma pantalla. DOs de ellas graficas. Se veían muy bien., Luego dijo el director de la «fabrica de software» interna que mi codigo no se entendía. ??? Lr pregunte que si el programaba en php o asp. Me dijo que no. Luego le pregunte que si alguien del equipo programaba en php o asp. Me dijo que no.

Finalmente ya estaba aceptado TODO el sistema por parte del usuario final que era interno. El usuario final escogió que fuera configurable el menu grafico, porque a todos sus tres usuarios les gustaron mucho las dos opciones graficas. Terceras personas a las que pasé el codigo que si programaban en php me dijero nque el còdigo era legible como leer el periodico.

Asi me siento un poco ahora. Estas es una interfaz probada con unos quince clientes diferentes, que uso en celular si hace falta y me pidieron quitarla y menues simples. La ultima vez que un cliente sde puso asi de especial, un consultorio mèdico, le acabé regresando el dinero porque se negaba a revisar el sistema para no pagar. Y ese sistema lo vendi a unos cuatro o cinco clientes diferentes. Usaba la misma interfase.

Asi que veo posible que tenga unas tres reunioines y si se quejan de lo que pidieron que quede allí. SOlo han pagado la tercera parte y no me mandado completa la informaciòn de configuraciòn., Empezando el año en la segunda semana de vacaciones voy otra vez con ellos a la ciudad intermedia, pero tengo la sospecha que me estan haciendo perder el tiempo.

Y hoy junta con ellos a las 16:00. A las 17:05 me toca algo normal pero al mismo tiempo que no tengo nada de ganas de hacer, y luego dos semanas de vacaciones o seudo descanso forzoso. Y el cliente de los cabos tampoco estará disponible. Deberé ver como usar el tiempo.