Es 31, dos de la mañana. Ya hice respaldos, ya copié respaldos, ya bajé respaldos.

Mi vida no cambia mucho con la epidemia de COVID,

El cliente problemático sigue haciendo de las suyas, o mejor dicho la persona de enlace. El lunes en la mañana me pidió una llamada, quedó de hablar a las dos o tres del lunes para ver como vamos de algo que entregué hace tres años y que no se ha implantado porque no me han contestado unas treinta preguntas siendo tres de ellas importantes, a que ya cambió el 90% de su personal, y que no han comprado equipo necesario.

Viernes y todavía no habla.

La perrita ratonera ya tiene nuevo hogar. Con el relajo de covid tuvimos que juntar a los perros de ls oficinas de Antara con las nuestras, asi que de momento hay casa llena

Tengo realmente pocas cosas por hacer de momento. Ayer miércoles me puse  trabajar en un documento pendiente de cosas tradicionales pero me eché una .siesta y por otros incidentes me terminé acostando a las 5 de la mañana, asi que hoy jueves dormí algo mas de lo habitual para compensar.

De momento tengo un cambio pequeño para el cliente mencionado que creo haré el lunes. Otra actividades mas o menos simples para la semana. Probablemente empezar a optimizar memoria de un server por si ls dudas, pero pide básicamente reescribir una librería que programé hace siete años. Y tengo un stub que funciona cambiando la versión del servidor, pero no me gusta porque no es “elegante”. Es transparente pero no me acaba de gustar.

Reescribir la librería básica de base de datos en CENTOS que he estado usando es lo mejor, sobre todo porque por el problema de otras librerías de manejo de word y excel y el problema que implica por Composer, no queda mucho margen de maniobra. Una vez realizado ese cambio puede ser que mejore, pero tengo que probarlo primero en partes aisladas.

Y en cuanto se pueda ver de comprar un dominio para pasarles la información del histórico de años anteriores y no tener que estarles respaldando todo. Es increíble que una tabla de datos INNO  de ocho o nueve años, que necesita consultas multiples llegue a medir cinco teras.

Supongo que si puedo hacer ese cambio, con lo que va de este año pasa el total como a 60 gb que es mucho mas manejable.