Me encuentro otra vez sentado en casa; preparando lo necesario para la vuelta a clases pseudo virtual del 24 de agosto. De todos modos es secundario, lo que importa son las personas y las clases reales son solo medianamente utiles para los que las necesitan.

Prácticamente hasta las materias especializadas de preparatoria, y algunas en universidad, todo lo que ví ya lo sabía y había leído sobre ello.

En lo personal creo que el COVID no hemos visto todo y que en unos meses habrá mas muertes todavía. Una persona con cálculos confiables comenta que probablemente 200 mil muertos oficiales en México, o mas..

Hay varios libros que tratan de temas educativos y de conexión. He visto varias posibilidades no solamente distópicas, sino que de alguna manera en la vida real se las ingenian varias personas para no ver la realidad, creando situaciones absurdas provocadas por problemas de comunicación. Como si fueran «comunidades separadas» de la vida real.

No solamente me refiero de la persecución a los que «quieren ,saben y se mueven en el mundo real», sino que muchas veces las situaciones de trabajo son absolutamente surrealistas. Con los clientes actuales grandes, lease Gasolineras y cliente problemático, he conseguido que entiendan entre todos sus problemas de comunicación, que mi interés es en hacerles la vida mas facil, y eso lo entienden auqnue por razones obvias a mi me interesa que los clientes sobrevivan.

A veces no es posible en lo absoluto. Ejemplo, mi cliente principal del 2010 aprox estuvieron tercos conque una persona con guitarra eléctrica, y el primo de un socio, cambiaran los planes que funcionaban ., y por la època de mi salida era obvio que iban a desaparecer. El cliente problemático mientras tanto, nadie se sintió ofendido cuando empecé a reportar fraudes, arreglar problemas de colisiones entre puertas de enlace, etc.

Mientras escribo viene a mi mente que ya tengo TRES AÑOS que entregué un módulo a ese cliente y que es muy difícil que puedan hacerlo funcionar por otras razones… de ellos. Se supone que me iban a hablar el lunes de la semana pasada sobre eso, y ahora dicen que va a ser hoy. Pase lo que pase creo que el momento , por el COVID y la situación financiera del cliente hacen TODAVIA MAS inviable el proyecto. Pero que quieran hablar de eso de momento puede deberse a las acciones de dos personas que se llevan muy bien, pero que tienen objetivos diferentes dentro de la empresa, no compiten, son amigos, pero cualquiera de las dos motivaciones es estúpida.. No me queda claro quien de los dos quiere echar a andar esto. Los dos se van a apoyar mutuamente y mi trabajo es apoyarlos, pero por lo general cualquiera de los dos se dan cuenta cuando les aviso que están por cometer una estupidez.

La vez pasada recuerdo que hace unos dos años y medio le dije uno «oye, sabes que suelo ser mas precavido y ver las cosas a futuro, pero el nuevo gerente X que lleva dos semanas está perdido en el espacio y esta fuera de tu área pero va a causar problemas fuertes. Por favor dile a Y que voy a apoyar, pero que luego no digan que no avisé.»

La persona me hizo caso, le avisó a Y compartiendo sus propias dudas. Dos años después corrieron a ese gerente y Y dijo «porque nadie me avisó?» y al recordarle que le avisamos ya no dijo nada.

Pues así ando ahora.

Si Uno de ellos es el que quiere echar a andar el proyecto, es una estupidez que no se de cuenta del estado.

Si es el otro, el problema es que quiere verse útil.

Vaya.

Es en momentos como este que el COVID causa problemas. Les apoyo en lo que sea legal. Pero no puedes salvar a nadie de sus propias decisiones. Si no los veo en persona, puedo apostar que por lo menos uno de ellos está tomando el COVID como vacaciones.

Supuestamente me hablan en una hora o dos. Espero que la idea NO sea del desesperado sino del que quiere sentirse util.