Hay una novela negra muy interesante, parte de una serie de libros de los que en Mexico solo se publicó el primero, donde el héroe es un abogado investigador. El libro se lama Bajos Fondos, de Andrew Vachs, creo.

De los perros que tuvieron Nikita y Rocky, una de las cachorros tenía el sobrenombre de la mole, por la forma en que se acercaba a los demás. El nombre que se le quedó, fue Elektra, por ser una asesina como su madre, Nikita, y porque se lleva bien con su papá.

A los dueños de Elektra les he prestado libros en otras ocasiones, y a uno de sus hijos le presté esa novela. Las primeras hojas empiezan con la historia de como el héroe, que tiene un perro doberman super feroz llamada Homi , por abreviatura e «Homicida Capitalina» se ve en un lio después que la perra le salva la vida, y tiene que conseguir otro perro al que le recomiendan poner un nombre ms tranquilo, así que consigue otra Doberman igual de entrenada y maldita, y le pone Colita.

Pues regresando de Azulejos me enteré que Elektra ahora es Colita. Que la idea se les ocurrió después de un episodio del encantador de perros con un chihuahua llamado Cujo al que le puso el nuevo nombre Sammy, asi que ahora solo puedo decir, larga vida a Colita Schnauzer.