En algunas ocasiones he tenido que estar cerca de la gente o lejos de la gente, por cuestiones de trabajo. Datr informaciñon necesaria en momentos clave, o quedarme callado para que alguien se autodestruya , después que el dato importante sea conocido que estaba en conocimiento del que lo ignore.

El dia de hoy fui a ver a un cliente a una de esas zonas de la ciudad donde no es bueno llegar en coche. Subí a un microbús para las ultimas cinco cuadras, y una cuadra después se subió un musico de 50 años con una guitarra. Se estaba acomodando y en un frenón salió disparado, solo alcancé a levantar la mano, recibiendo un golpe con el instrumento musical en el antebrazo derecho. Me dijo perdón, le dije aléjese. Tranquilo, listo para golpear si era necesario. No fue necesario.

Se bajó solo medio minuto después.

Lo bueno que era yo el que estaba allí y no alguien viejo y sin reflejos. A eces la gente se pone del lado el mas débil o estúpido, y casi nunca del que hace algo ilegal. Tener buenos reflejos para algunos es problema, porque significa que el otro es el débil, y si lo era. Tipo sin remedio. Tenía mi libro en la mano izquierda y escuché una discusión de mujeres, una decñia que era un accidente y la otra que que poca madre. Mejor eso que robe decían, y todo todo eso salñía sobrando. Yo seguí con mi libro. Otra persona pudo haber recibido golpe en la cara.

El problema es que a veces te quieren obligar a estar cerca de idiotas, de fanáticos religiosos, o de personas que hacen cosas que saben estan mal. Solamente mantener distancias y seguir con lo tuyo. No puedes proteger a nadie de sí mismo, pero puedes protegerte a ti. No se trata de disculpar a los descuidados, incoherentes, fanñaticos o personas que abusan de quienes les pagan ( empleados deshonestos )

Si estas ligado por razones fuera de tu control tienes un problema.

Si no estas ligado, el primer paso es aléjese. Y la persona se aleja. Si se acerca, el final puede ser hospital, ministerio público, y es solo pasar una hoja de un libro. Sigue en tus asuntos, y los accidentes o acciones provocadas, caen por su propio peso, por el factor descuidado siempre por ese tipo de personas.

Precaución.

Que va desde tener 50 años y no tener un trabajo real, hasta tener el alimento necesario para mentener los reflejos y el equilibrio. No hay porque preocuparte que algun imbécil no tenga precauciòn. Si estas sentado y un caso asi sucede, no era evitable por ti. MNo fue necesario empujar, quitar el objeto y romperlo, o algo similar.

Se bajó solo.

Entendio que después de una estupidez es necesario mantener dstancia. Por eso siempre puedo seguir en mis asuntos. Esas personas seven obligadas a mantener distancia, o la càrcel o el hospital los obliga.

Y sin embargo hay personas cerca que valen la pena.