Quité el texto que iba a escribir. Básicamente comentaba que por cuestiones varias puedo tener acceso a cinco domilcios mas o menos en el distrito federal de empresas que estan relacionadas como socias con la empresa principal por el momento, que es una creada en el 2012, a raíz de un robo de papeles varios de mi domicilio unos meses antes.

Son ambientes completamente diferentes. la ciudad de México mide 20 kilometros o más en línea recta. Hace unos años me enteré de personas uqe nunca iban casi a la ciudad / centro viviendo en el lado de Tacubaya, que es mas o menos céntrico.

En otras coasiones me desplazo por el interior del país. El mes pasado fui por cuestiones de trabajo a cinco ciudades diferentes. En dos de ellas hay estabecimientos ,en otros tres distribuidoras / oficinas.

Mientras escribo me viene a la mente toda la situación cultural que se da en Estados Unidos entra las personas del Este y las del Oeste. Es parte de un bagaje donde se supone que los “aventureros” se iban al oeste (california) y los cosmopolita se quedaron en Nueva York, queens, etc.

Normalmente no me gusta lo que algunos llamarían establecer nuevos mercados de manera geográfica. He tenido que hacerlo desde que algunos clientes se cambiaron de ciudades, pero de momento ,siempre encuentro una gran diferencia entre lo que es real y lo que no, que te deja verlo con otros ojos. Por real me refiero a que me muevo de un lugar a otro, a veces en coche, a veces en autobús, a veces en avión a veces en una camioneta donde aprovecho para dormir mientras uno de mis socios maneja y luego nos turnamos al volante.

Recientemente empezó a salir el tema de política , sobre que actitud demeos tomar ante ciertos problemas políticos. Y siempre contesto que no es nuestra batalla. La historia que contamos a veces para no entrar en política, es que a la mamá de ese socio la atropellaron yendo a votar y que se murió y que desde ese dia odia la política. No se si sea cierto. De entrada la política es mi patito de hulo es mas lindo que el tuyo.

A veces me pasa que voy al interior del país y en una notaría veo personas que estan esperando; abogadsos de una u otra índole que van a hacer negocios y se sienten profesionales. No me ienteresa lo que hacen, lo que comen, pero sentirse de gran ciudad o quejarse porque en sus celulares no reciben adjuntos de 10 mb me parece fuera de contexto. Arreglar las cosas por celular es una forma fácil de rehuir el contacto personal.

Una de las cosas que me parecen RARAS es que muchas personas tratan de llevar a la “discusión o pelea” , sea laboralmente, sea en las escuelas u otros lugares. He aprendido a no discutir pero no dejarme intimidar. Preguntar cuando hay que hacerlo.

Recientemente me he encontrado con pláticas sobre una posible “mudanza” que quiere hacer un socio a otro estado de la república. Ya le dije que puede ser, que le apoyo y sigo viendo mi parte, pero desde aquí. No tiene caso crear desorden, ya que como dice la biblia por sus frutis conocereis el arbol. Yo me encuentro tranquilo, nadie impide a los que tienen problemas cambiarse de ciudad o de trabajo pero tratar de obligar a otros no tiene caso.

Lo que tiene todavaia menor sentido es aceptar las circunstancias cuando tienes problemas continuados de trabajo geográficos o por la edad. Discusiones sobre este o el oeste, o una ciudad u otra no tienen sentido para mí. Por razones varias elegí estar en esta ciudad unos nueve años más. hasta mis 53. El problema es que no me interesa ir a recoger frutos de otro árbol ni plantar árboles ajenos.

Para fines prácticos tengo un montón de árboles en etapa productiva, figuradamente hablando, y los frutos se ven. Así que no tiene caso abandonar lo que preparaste por cuatro años o más.

Muchas personas no cosechan lo que sembraron porque se van.

Otros quieren que vayas a regalarles algo. Me han tocado insultos en las condiciones mas raras…. desde clientes que pensaban que por una red hace 10 años iban a recibir soporte gratis durante 10 años, o cliente que quieren trabajar sin anticipo, o personas que suben a patrullas o que salen de juzgados, cuando no estan tan drogadas o aturdidas para pensar que estan por una razón.

Hace unos años me tocó en una ciudad ejana un problema de un desalojo. Como parte de un juicio a una empresa de la que tengo poder de pleitos y cobranzas, le dieron un domicilio vació en pago. Una semana despúes el domicilio estaba ocupado. Allanamiento de morada pues.

Los papeles eran claros. Las alternativas legales también. Contraté a un PBI para que vigilara la casa y reportó ocupantes.

Llamamos a una patrulla. Trataron de agredirme dentro del domicilio.

Hospital. Cárcel. Petición de demostrar que era de su propiedad. Y sus cositas idiotas… una cobija, un catre. Cosas que no entraban en el domicilio, sencillo pero que conocía.

Pedir orden del juez para destruir aquellas cosas por posibles infeccioness al ser de dueños desconocido por no poder probar propiedad. Apoyo de fuerza pública. Pagar a un servicio de destrucción de material para hospitales.

Sueños evaporados.

No míos.

Dos semanas después den la misma ciudad. Un tipo rompe una botella de cerveza en la esquina del domicilio y se me acerca. No entiendo lo que dice. El poste de teléfonos tampoco.

No tenemos porque soportar a los parásitos. Los que no quieren trabajar son parásitos.

La casa en cuestión se vendió un mes y medio después.