Hace un mes que tengo el doble de espacio asignado con el cliente principal. El 29 se cumple un mes de que me autorizaron el proyecto… y no me definen uno de los puntos básicos para empezar.

El fin de semana eliminé los tres nodos mas difíciles y ahora son 27 de los cuales ocho son casi desechables y probablemente en un mes no existan.

En detalle :

Son poco más de las once de la mañana, en las oficinas de mi cliente principal. Siguen sin resolver un punto clave y l alternativa «interna» implica gentes de desarrollo pero sin aparecer gente para desarrollo aunque el sueldo es bueno, y es espantoso que, el problema parece ser que no se esta acostumbrado a trabajar bajo presión y cuando se les pide que programen como examen un altas bajas y cambios entran en shock.

Por el momento no se que mas puedo hacer para evitare problemas al cliente principal, ya que varios supuestos están entrando en la “Death march” de Yourdon, que reporté desde hace unos meses por escrito, y el know how de sus usuarios se está perdiendo.

Mañana martes debo entrevistar a un candidato que en el “prescreen” supo lo básico, a ver si sale bien del examen.

Este fin de semana me la pasé trabajando en los árboles de nodos y de momento el domingo se desaparecieron tres nodos sumamente conflictivos, que requerían cada uno como medio año de 1 hora diaria, y en su lugar se creó un supernodo que no necesita mantenimiento y cuatro nodos temporales en lo que organizo los restos. Es interesante que a pesar que le número subió a 27 nodos, en realidad unos ocho son desechables y la meta de 20 nodos ahora suena mucho mas probable.