Tengo unos diez mensajes pendientes que iba a publicar y que creo que mejor no lo hago.

Básicamente son reflexiones sobre cosas que he visto en los últimos 23 años programando, incluyendo contrataciones de programadores desde hace 20 años. Recuerdo que cuando contraté en las gaseras programadores, incluyendo a uno que me borró información y que contrató mi jefe a fuerzas a pesar de que le dije que algo estaba mal, me tuve que conformar no con los que sabían, sino que al mismo tiempo pasaban las preguntas de sentido común…..

El programador ASP que contraté hace unos tres meses para suplir al programador de mi cliente principal, me resultó uno de esos casos de programadore super motivados que hacen un examen original y bueno (sacar un 75 en asp classic realmente no está mal), pero resulta que es lo mejor que hizo en los dos meses que estuvo. Lo raro del caso es que aunque he visto antes casos de programadores que se “queman” la motivación en el examen, han sidfo meses ahora en que buscando programadores php  me llega gente que de plano estan peor de lo que parece.

He hecho viajes fuera de la ciudad a oficinas del cliente principal y visto con mis propios ojos que la red infame es del corporativo y no de las oficinas, he entregado estrategias y no se ha decidido nada: Tengo razones para suponer que el próximo jueves, con suerte, puedo revisar cosas con el gerente de sistemas de ese lugar.

Hablando con contactos de la policía la semana pasada , como derivado de lo que me enteré por aquel programador ASP y su busqueda de empleo (historia larga que detallaré en otro momento), encontré una serie de situaciones medianamente descorazonadoras de personas cercanas a mi generación. Eso me ha hecho pensar, al tiempo que encuentro problemas en el sistema LEGACY del cliente, donde hay jquery que ya no ejecuta con un chrome actualizado y que por lo mismo esaltamente inestable

Asi mismo, el hecho de no escribir no significa no leer y no pensar. Encuentro de repente algunas situaciones que antes me molestaban, como la suspensión temporal de algunos dominios porque un cliente me pagó con dos semanas de atraso, pero al mismo tiempo, considerando el tiempo al aire de otras cosas, uno se queda pensando y se pregunta a veces que demonios está pasando con la capacidad de abstracción y previsión.

El que fue el año pasado uno de los clientes principales (creo que el tercero o cuarto) nos buscó de urgencia hoy. Básicamente necesita un curso para una empresa grande, de urgencia, para mañana, por tres días, en casa del demonio. Mi esposa dará el curso. Pero el curso se lo pudieron ahorrar, porque el cliente del cliente no leyó correos de que se cancelaba el curso y trajo a personal de Monterrey y otros estados. Asi que porque el cliente del cliente no leyó los correos, nos cayó un curso que se está preparando de urgencia para esta semana.

En cuanto a correos, desde hace unos tres meses me tengo que obligar a ver el correo: Por una parte he recibido demasiadas solicitudes sin remedio del cliente principal (lease que me piden solucionar a mi algo de redes cuando tienen su propio “experto” en redes), hasta que se reciben en ocasiones otros correos de personas que no saben bien que están haciendo en sus sistemas.  Resulta de repente desgastante la cantidad de trabajo que se tiene que hacer porque no hacen nada…. para mantener las cosas funcionando.

Cosas como este curso, que sale mas o menos en lo que coticé un mes de levantamiento de datos al cliente principal según norma MOPROSOFT, y que el programador ASP ya salió hace un mes pero siguen sin dar respuesta a lo que presenté el 10 de marzo, me hacen preguntarme cual es el desenlace para esta situación. De momento al cliente principal le veo solo dos alternativas de acción (poco probables) de las que una es razonable, pero creo que lo demás será un caso de inacción galopante y la duda principal es cual de los eslabones de papel se les av a romper primero, porque no hay duda que los problemas van a desatarse en menos de 15 meses, y son, por lo menos, unas quince cosas problemáticas. Tienen varios eslabones débiles y no se si laprimera sea la falla de hoy donde el catálogo de clientes asp que les hicieron con jquery mal hecho, que no funcionaba totalmente en explorer, dejó hoy de funcionar con firefox y chrome, por lo cual la versión parcial que no permite editar fechas de entrega es la única que estará en funciones. Así que resulta un poco… extraño, por usar una palabra, que lo que preví hace mas de un año y que confirmé por escrito el 10 de marzo, siga sin acciones simples de la empresa a la que le está pegando.

En Visual Basic puedo implementar el catálogo en una hora mas o menos (casi 120 campos) y en php en unas tres. Pero es algo tonto desperdiciar tiempo con revisiones de dos horas a siete archivos php / jquery mal hechos para encontrar que el problema es que su script ya no jala con ciertos  navegadores desde que usan BLINK en lugar de webkit.

Y para acabarla, esa falla de jquery no es la única, además del internet a .128 M , hay muchas mas.