Un mes para la siguiente razón social.

Cansado.

Ayer me dice una persona que si ya noté el número de visitas en el tema de rojo intenso nueva asociación civil. Si, sé que temas que tengan que ver con mi patrimonio o actividades rastreables llaman el interés de parásitos.

Cuando en al año 2003 mi señor padre recibió una llamada extraña tomé la decisión de mantener separado lo que hago entre los diferentes grupos de personas. Ayer me entere también de «status» de personas de varios países, en sus cuarentas, haciendo actos estúpidos. Algunos van entre el miedo y a esperanza y es difícil saber que es peor. La claridad de mente les hizo falta. El problema de estas personas pudo prevenirse. Es decir, si hubiesen visto el problema hace 25 años, como yo lo vi.

Sé que el problema en parte viene de que algunos cuentan con las visas de trabajador de estados unidos, otros se desbocan contra un gobierno sudamericano que sienten los abandonó. Otros están tratando de mantener sus hobbies, o su forma de vivir sin trabajar. Algunos de ellos nunca pudieron trabajar. Aquel que no ha tenido subordinados más de dos años en su trabajo nunca entendió las reglas del juego, no solo de la oficina sino de la economía que vivimos a nivel mundial.

Tengo por un lado la idea que la calidad de la mano de obra calificada, por lo menos en México, está muy mal.

Ayer hice tres entrevistas a programadores, referentes a algo que debe funcionar bajo .net y Windows 8. Ni siquiera tienen idea de las limitaciones de Windows 8 en cuanto a .net, ni las calificaciones /requisitos para licencias CAL para los últimos Office.

Por un lado no entienden los protocolos de NETBEUI ni sus limitaciones, y como los escritorios remotos se ven afectados por eso. La misteriosa desaparición de las impresoras para un usuario de acceso remoto en un Windows server 2003/2008 están más allá de su experiencia y comprensión.

Creo que en los próximos 20 años surgirán nuevas tecnologías en punto medio. Para el proyecto de este cliente le recomendé cambiarse a PHP / Ruby, y lo que necesita de SQL server hacerlo bajo Windows 7 y .net o de plano visual Basic que si tiene lapso de vida garantizada en Windows 8.

Pero tantos «jóvenes» de 20 a 35 que no tienen la más mínima idea y dicen tener años de experiencia…. por lo que veo, mi ramo de actividad no tendrá problemas por lo menos en 20 años.

Todo el problema de una de las cuatro empresas de mi cliente principal, se debía a un ataque de Evil Twin en la red inalámbrica. La pregunta es porqué alguien del piso de abajo se tomó la molestia. O porqué dejaron allí un router completo con gateway que provocaba rebote de puertas de salida.

Una razón más para usar Remote Access o Citrix, para el cliente. Aunque la baja de rendimiento nadie se la quita. (Por algo todas mis redes propias son cableadas)