Después de sacar notas del problema de las fechas, me encargaron otra cosa simple aparentemente pero que resulta enredadisima.

El software del colegio hecho en jquery tiene una pantalla para alta RAPIDA de profesionistas, a la que me piden anexar el historial academico, los telefonos y las direcciones.

Revisando la base de datos, los datos de persona son una tabla, los de direcciones otra, los de telefonos otra y los academicos otra.

Asi que para relacionarlas se usan tablas liga. Persona_telefonos, persona_direcciones, etc.

Pero resulta que hay una subclase de tipos de direcciones (correspondencia, casa, oficina, etc) y una subclase de telefonos (similar) y otraacademica.

Asi que lo que sería TRIVIAL si lo hubieran hecho en una base de datos normalizada (1 tabla con integridad referencial) , resulta de locos cuando son siete tablas en las que se guardan los datos, 6 las que se leen y tres punteros de last_insert_id que hay que verificar. Y como los datos de CUALQUIERA de los datos son opcionales, antes de grabar hay que verificar que los tres sean diferentes a cero.

Me aventé cuatro horas para poner el layout de jquery en una sola forma que se viera bien en chrome/explorer/firefox, y todavia falta la programacion de la introduccion de datos, mas las validaciones para evitar sql injecting.

Espero terminarlo hoy.