ENom, es uno de los registrars mas importantes a nivel mundial, y a su vez tiene MUCHOS registrars subordinados. La razón por la que usa tantos registrars ( enom1, enom3, enomx ) es probablemente tener mas conexiones al registro y poder captar facilmente mas dominios cuando se da el drop, pero, a su vez, tiene varios problemas para mi que hacen que no lo use practicamente.

PROBLEMAS:
1 ) Estructura de precios confusa. Maneja varios niveles de precio pero a la vez tiene dos tipos de cuenta, reseller y customer. El problema es que a veces al pasar de una a otra cuenta, o de uno a otro tipo, no te cobran lo que esperas. El preciostandard para no resellers es de 8.88 , y lo mas practico es crearlo siguiendo el link bajo namepros.com

2 ) Cambio de precios. Conozco dos personas que pagaron por cuentas de nivel 6.95 220 usd y 400 usd, y de repente con un ajuste de precios de enom, pasaron a ser los de 8.99 ( en namepros por lo general lo consigues a 220, pero no le veo caso a pagar 220 para obtener 6.95 … )

3 )Tu precio no mejora. Si compras y compras en Reseller club , obtienes mejores precios, en Enom No mejora.

4 ) Hay varios casos de los que he sabido de personas que pierden su dominio de enom por alguna razon, y luego contratan pool o snapnames para recuperarlo. Pero aparece siempre asignado a alguien que usa enom, como si hubiera un circulo interno que elige de los dominios vencidos y no lo dejan caer a drop. Si es buen nombre y lo pierdes, no hay esperanzas.

5 ) Multiples resellers que ofrecen de todo. Por ejemplo de lo bueno, crucial webhost ofrece resellers de 6.95 pero siguen sin ser claros por parte de ENOM.

6 ) Precio. El precio facil de conseguir es 8.88, pero si usas namecheap que es reseller de ellos, puedes usar un cupon y que te salga a 7.98

Ventajas:

1 ) A muchos les gusta el panel de control de enom, lo unico que me parece util a mi es la opcion de darle a alguien acceso a cambiar tus DNS nada mas

2 ) MUY grande. No va a desaparecer de la noche a la mañana.

3 ) Tiene algunos resellers bien establecidos y otros que son un desastre. Namecheap.com y namepros son los unicos resellers que utilizo de este u otras registrars. Namecheap ya es ICANN acredited además.

Actualmente solo tengo un dominio sin importancia en enom, y eso por que Fue transferido con lo de registerfly. Sin embargo tengo unos tres accounts de diferentes precios, y sigo sin ver las ventajas de su panel de control. Magic folders es una buena idea, pero MONIKER lo hace mas barato, mas transparente y menos confuso.

Tengo un dominio en namecheap ( transfiriendo fuera por otra razon pero meteré 3) y unos 4 en namepros.

Etiquetas:

Comentarios Importados por sistema

—–
COMMENT:
AUTHOR: Mr.Paco
EMAIL: none@unknown.com
IP:
URL:
DATE: 10/21/2010 08:52:04 PM
SUBJECT: re: Porqué no uso ENOM
Yo tampoco uso Enom, mas o menos por los mismos motivos que tu.Tengo por norma huir de los resellers y trabajar siempre con la empresa original, al reducir la cadena reduces la posibilidad de fallo de uno de los eslabones y si necesitas soporte estas en contacto mas directo con quien puede dartelo.Segun esta forma de trabajar, solo necesito 499$ con resellerclub para tener un precio de 6.99, pero con enom necesito 6950$, ademas, el precio de enom en otros TLD no es tan bueno como con resellerclub.Lo de gente que pierde dominios en enom y termina en manos de otros clientes de enom, supongo que sera por el club drop, los dominios caducados van a parar a las subastas de Enom Club Drop donde los clientes de Enom pueden comprarlos antes de que Pool o snapnames puedan echarle el guanteY el Magic Folders es una herencia de BulkRegister, cuando compraron BulkRegister los clientes de este registrador se enfadaron muchisimo cuando les quitaron sus herramientas de gestion, como el Magic Folders, y Enom tuvo que implementarlo