Es la una de la mañana del 25 de Mayo. Escribo en una computadora bastante poderosa. No es eso lo importante.

Mi esposa rara vez ronca, pero me gusta escucharla.

Lleva un concierto desde hace dos horas y media.

Estoy levantado por otra razón.

Explicarla es dificil.

Vamos por partes.

Llevo una o dos semanas haciendo lo que el personaje de Tom Sharpe «Wilt» llama «exposición a la barbarie». No lo hago revisando canales de youtube o similares (sería como tratar de limpiar chernobyl).

Noté hace unas seis semanas, en medio de la cuarentena, una pérdida gradual de sentido crítico en varias personas con las que tengo contacto, como espectador/testigo en juntas y proyectos, socio, vecino, clientes, conocidos de la familia, etc. Decidí enfocarme en validar mis percepciones, y para hacer eso entrar en revisión de aspectos de mi psique y conocidos. Principalmente blindaje mental par no contaminarme, y especialmente mas que nunca evaluar solo los hechos frios sin personas de por medio. Luego, empezar a revisar en donde fuera necesario, no en los confines de internet, sino en los lugares accesibles. Su modo de «venta al mundo» o lo que yo veo de ellos desde el punto de vista de mis empresas o interacción.

Se acabó el concierto, snif.

Bueno, hace unas doce horas tuve que salir a la calle entre otras cosas por comida de perro. Por tener que ver a una persona además era mejor moverse en taxi. Uno de los dos taxis tenía puesta música de narco corridos. El otro taxi Música en Inglés. Hearts On fire, Rocky IV. Dos tipos de persona.

No me gusta pero tampoco me molesta cargar comida para perro aunque sean costales de 9 KG. Mi esposa e hija venían con cuatro pizzas. Salimos los tres porque mi hija quería ver a quien hicismos un favor, y mi esposa iba como testigo, porque la persona ha dado bandazos.

Como somos tres, las cuatro pizzas sirven para varios días. Normalmente desayuno Avena, como carne, pollo, atún, pure de papa. Eventualmente Hamburguesas con carne de Costco o de carne preparada del mercado cercano., y pizzas a veces.

Al regresar de la calle, a donde salí a hacer un favor a alguien que me dejó plantado, Recibo un correo de una amiga de otro país. Lleva en sudamérica unos diez años, con otra identidad que le dió el gobierno de allá junto con un trabajo, pero sigue revisando correo que le mandan de PGR y otros lugares y me da un aviso sobre uno de mis contactos en Facebook que llegó hace un mes y no había ella visto el correo. Si, es bueno saber que un contacto de mis contactos hace estupideces. De suficiente nivel para que me entere por la PGR.

No puedes limpiar Chernobyl.

Es la Una con 16. Este blog empieza por razones diversas en el 2004. Me encontraba en ese tiempo dedicado de lleno a combatir la idea de jardines cerrados. Me daba cuenta que el futuro estaba algo complicado no solamente para mi, sino para muchos en mi país. Y que los que estaban manejando ciertas cosas de cntinuidad de negocio o saber tecnico humano, desaparecían. mas libros estúpidos en librerías y a la vez menos libros. Nada de novela buena, o de libros de corte Técnico. El Agile Manifiesto, por ejemplo, llevaba tres años Linux muchos y los libros de 1997 eran los mejores. Minix, antecesor de Linux instalado en un server de producción con clientes desde el 2001 y que apenas quité hace cuatro años del cliente y eso porque vendió negocio por violencia.

Así que empezar este blog me encontraba en una situación rara. Entendía perfectamente lo que iba a pasar por la historia. Compuserve, idiotas codiciosos, google, personas que buscan solo el comercio y no dar un servicio calificado y que al mismo tiempo fuera legal.

En el año 2005 murió mi padre y tuve que empezar a lidiar con dos seudo problemas. Una persona cercana a la que la muerte de mi padre cayó tan mal que se empezó a volver loca, y por otro una serie de ataques medio idiotas de una secta destructiva llamada templo de la serpiente emplumada o iglesia tolteca. Así que una parte de los años entre 2005 y 2008 era mas necesario enfocar tiempo a otros sitios propios, foros de mensajes, etc, que a blogs.

Desde muy joven me acostumbré a no moverme a toda velocidad ni a la velocidad a la que pienso. Solo al diez por ciento. No espantar a nadie.

Así que aunque a un lector le parezca raro que no de detalles de ciertas cosas, es simple, por un lado el mundo real es otra cosa, y por otro las creencias personales, los valores no se publican ni se hace negocio con ellos.

Llevo once años de casado sin problemas. Tengo dos casas adquiridas desde el 2008 en adelante, mas la que me dejó mi madre. Económicamente no tengo problemas. Puedo cargar sin cansarme costales de comida para perros, o hacer mas abdominales que personas mas jovenes. Pero sobre todo he conservado la claridad mental.

En realidad es raro, que estas seis semanas enfocadas parcialemente a evaluar información de sentido crítico, me permitan validar que la razón de hacer ciertas cosas los ultimos veinte años era la correcta.

Antes de la pandemia no iba a diario a lugares de cortes finos de carne, mismo alimento. Avena, pollo, huevo, pure de papa, carne de res. Lo unico no nutrtivo de repente, pan integral con mermelada; tomo refrescos de cola y agua bonafont de sabor, pero fuera de eso jamás he probado cervezas ni cigarro.

Pero el no ir a lugares de carne a diario (aunque unas hamburguesas de chef de la del valle eran comida habitual por buenas bonitas y baratas), no es algo que extrañe o que debiera hacer.

En enero a Marzo de este año, antes de la pandemia, creo que comí en restaurantes de la del valle de lunes a viernes por tres meses. Pizzas de Jamón Serrano. Filetes de Insurgentes. Comida Arabe por Felix cuevas. Hamburguesas de Res de chef, muy buenas. A evces Helados santa clara dobles. Siempre con mi esposa. Así que era el gasto por dos.

Era necesario por lo que tuvimos que hacer antes de la pandemia. Todo deducible de impuestos. Los sabados un desayuno familiar en un lugar de Hot cakes integrales, huevo, jamón, tocino. El café para mi esposa que se tomaba dos, el jugo extra para una de mis hijas.

Conozco personas que gastaban muchisimo dinero en restaurantes y mensaulidades de coche antes de la pandemia. Solo una persona que ahora esta en Brasil (se cambio de país dos semanas antes de la pandemia por su trabajo) y yo no teníamos problema. Yo no hacia lo de el de pagar la comida de doce o quince personas o vacaciones de 20 (toda la familia de su esposa en vacaciones), y siempre he comido bien pero nada de ir a lugares que se auto llaman cortes finos de carne a diario. No era por dinero. Era tiempo. Cerca de las oficinas de un cliente habían buenos locales no de cadena de sushi. mas rapido decirle al lugar de hamburguesas de chef dos dobles y dejar 300 pesos, o pagar 400 del sushi.

Mas rapido.

Pensando en el famos diez por ciento me pregunto si la alimentación elegida por mi mismo es lo que me mantiene la claridad de mente, o es producto de ella. Cuando en el 2005 tuve que empezar a resolver ciertos asuntos personales recientes, mas una bola de idiotas en el trabajo, pensé en retomar la organización que tuve en mis acciones de 1995 a 2000.

Era buena idea.

Del año 2005 al 2008 me tocó alejar a personas nocivas de clientes y de mi vida. En el 2009 me casé otra vez y la forma de regresar a la normalidad fue justamente mantener la claridad mental. No era raro enterarme de lo que evidentemente eran ya problemas mentales de algunas personas…. ver en otros un tipo de ezquizofrenia , confundir verdad con mentira y creersela.. no solo me toco ver eso con la mamá de mis hijos, a la que tuve que destruir en juzgados y que sigue con averiguaciones previas en su contra. Algunos enfrentamientos con gente rara en el 2011. Clientes que me buscaban para dar rastreo a amenazas en eventos.

Laboralmente, de 2008 al 2013 repartí mi tiempo en empresas propias, viendo como un proyecto bueno con un cliente terminaba en su empresa destruida por permitir una contralor floja, impuntual y mentirosa, y el meter a personas que tocaban la guitarra electrica y gritaban en las oficinas en lugar de trabajar, los deshizo. Los proyectos de Gobierno salieron bien. 2011 el problema del cliente de Guadalupe Inn que de allí me llevo al que llamo el cliente problemático.

Licitaciones.

Cliente de las gasolineras.

Noto corrupción de subordinados en dependencias de gobierno.

Con clientes no de gobierno empiezo a utilizar AWS desde el 2009, en pequeña escala, tres lenguajes diferentes. Otros son por simple referencia. En lugar de contratar demasiada gente idiota, contrato pocos, de buen sueldo, a través de empresas. Tengo doce personas en nómina de momento. No puedo ocntratar a nadie mas, y probablemente por la pandemia deba hacer algunos cambios por personas que no estan rindiendo.

He programado cientos de miles de lineas de Codigo desde 1991. probablemente varios millones. Llevo tres años hciendo cambios a un ERP de hace ocho años, propietario, y realizando operaciones de Devops como pempresa porque su propio personal no les sirve.

Diez por ciento de velocidad.

Dos conocidos que no tengo en contactos viven de vender cosas por internet. Profesionales entrenados. No pueden ejercer, ella por hablar de mas en su pais, y el por los procesos abiertos en su contra y la situación de drogadictos conocidos.

Me entero en estas seis semanas de una persona que ha usado dos frases comentadas por mi en su tewitter, pero las atribuye a una curandera indigena en veracruz pero el es de otro pais. Esta persona ha organizado eventos de curación con objetos promovidos por la actriz de Shakespeare Enamorado.

Van a desaparecer.

Parte de mi personal no puede ponerse metas y no pueden aprender a programar. Oigo quejas del internet de sus casas. Que el cajero no tenia dinero por ir en sabado. Que la importancia de usar caretas y desinfectar zapatos…. cuando su trabajo no tiene que ver con salir de su casa. Yo salgo de casa cuando tengo que hacerlo, uso cubrebocas y estoy atento. Voy entre semana en la mañana al super si tengo que hacerlo, o al banco.

Por eso son empleados.

Las gasolineras y el cliente problemático no van a dejar de pagar en el futuro cercano. Tengo comida para uno o dos meses en (pausa para comida a los perros a mi hija se le olvidó) la despensa, si mis clientes cerraran podría seguir seis meses.

Pero como explicar lo que es el tiempo ?

Llevo desde 1992 dedicando a resolver problemas técnicos por dinero. Pero todos los que veo de momento de manera figurada desbarrancados al final del camino, son personas que no supiertosn integrarse aun ambiente productivo, y que se han dedicado principalemente a taratr de vender y a QUEJARSE. Una persona por ejemplo es probablemente una de las mentes mas brillantes que he conocido en mi vida.

Al revisar entondo, veo una entrada en su blog del año pasado, ahora si con fecha, el formato anterior no tenia fecha y veo que su comentario final que yo recordaba es del 2018. No me acordé de dar seguimiento , pero los ultimos cinco años aprox era leerlo comentar que le estaba pasando, pero nada de como corregirlo. Ahora esta divorciado, diciendo pestes de lopez obrador aunque no tenga vela en el entierro (el militó un poco en el PAN), mas cerca de un infarto que de otra cosa, y solo quejándose. Varios así.

Las ultimas semanas he dado seguimiento a las estupideces del ambiente de Angular 8, aja, si, usa control de versiones para un SPA(Single Page Application) o hazlo de 25000 líneas. Por eso no se usa en el mundo real. No se usa porque llamo mundo real a procesos de mas de 40 mil líneas o mas de 30 usuarios a la vez.

Que microservices y sus problemas con lambdas. Aja. Seguro quieres Usar Mongo aunque no es redundante, no se recomienda para implementar ACID.

No son quejas Son hechos. No voy a usar Lambdas en microservices por razones evidentes. La evidente es alojar una base de datos real (y uso una de 12 Teras ) hace imposible que sea MICRO service y el costo es casi tan estúpido como la pérdida de control de tus datos y la dependencia externa.

Demasiadas personas desbocadas. Y otros sin validar el mundo real.

Mi esposa se despertó para ir al baño y por el ruido de los perros al ponerles comida.

Lo que vi como forma de prevalecer de manera util para mi, para mi entorno y el mundo era correcta.

Ya puedo empezar a subir la velocidad, en uno o dos meses, y no tiene uqe ver con la pandemia.