En octubre de hace dos años, el cliente problemático me salió con la sorpresa de dos personas en puestos de mando que parecían ser parásitos. Uno de ellos me envió un correo con copia a mi enlace en esa empresa, y ese correo hizo escribir una respuesta, memorable, sobre cosas que el señor no tenía la mas remota idea de manejo de proyectos. Uno de los puntos que incluí en mi respuesta, era del triángulo de Hierro. Si alteras dinero, se verán afectados alcance, tiempos o calidad.

En resumen, no puedes generar mayor cantidad sin poner mas insumos.

La semana pasada se le dió salida a uno de esos dos, y me enteré hace un momento que hoy presentó su renuncia el otro. Creo que ambos causaron muchos problemas a mi cliente. El camino a la recuperaci{on no va a ser fácil. De entrada este mes se atrasaron e varios de sus pagos, y al momento entre lo acumulado, y lo este mes, me deben mas o menos lo que gana una persona de sistemas en un año. De que pagan pagan pero hay que estar atentos.

Veo dificil que contraten a alguien pero que los dos mandos que salieron, y si consideramos las otras dos personas problemáticas que ya salieron, probablemente el mas problemático es mi enlace. Yo me siento bastante seguro por una serie de razones.

Seguiré viendo, y en enero empiezo uno de los planes de contingencia sobre los cambios que se deberián hacer para garantizar la operaci{on, qye que no le dieron mucha importancia este año.

Con el cliente de las gasolineras se va simplificando, aunque al mismo tiempo sigue lo interesante mentalmente de trabajar con ellos.

He usado parte de mi tiempo para explicarle a otros clientes porque Odoo no es buena idea, y que les sale como lumbre por número de usuarios. Al mismo tiempo al ver a los “partners” de gold y entry level, veo que no hay nada de soporte. He tenido trataos con tres de los gold, para corregir desastres que hicieron en otros lugares, no de odoo, y también conozco a dos de entry y tengo mis reservas.

Esta semana saco pendientes y empiezo a organizarme acabando. Es hermosa la vida.