Es una de esas mañanas raras. Debería tener algo de disgusto no por el año nuevo, sino por las circunstancias del cliente problemático de la última semana.

Llevo varias semanas, casi un año, viendo como empleados de uno de mi cliente se meten el pie mutuamente. Tambièn he tenido que responder emergencias de ese mismo cliente. Son las siete de la mañana de lunes, hoy no salgo de la casa por todo lo que hice ayer. Mañana voy como testigo a oir quejas de una persona contra otra, y no solo no me dejan hacer algo que funcione, sino que vanb entrando mas y mas personas tóxicas a esa empresa.

En lo personal, esty casi seguro que este año creo una empresa en noviembre, y en unos dos o tres años la última y definitiva. Con el cliente de las gasolineras he estado teniendo que revisar muchas cosas de abasto y como dije antes, salgo a mano, aunque los ultimos 20 días he estado con mas trabajo de lo comun con ellos, es algo justo por el trato que tenemos.

Ya hace casi un año que mis hijos están por acá por voluntad propia. No se sabe nada de su mamá, afortunadamente, y se está trabajando en quitarles malos hábitos, lo que no está precisamente simple.

Por lo que veo este va a ser un mes complicado para varios clientes y para mi mas o menos. He comentado que si salgo de ciertos objetivos a finales de mayo, ya la libré. Pero esto me lleva tambièn a que sin presiones externas debo resolver de antemano varios problemas de mi cliente problemático, que su mismo personal y directiva no quieren ver resueltos.

Uno de los proyectos por ejemplo es algo que no van a usar, que es bueno como mecanismo lateral de información pero que ne la práctica van a ignorar como todos los mecanismos de información. Si no responden correos, llamadas, sms, whatsapp de us propias personas, menos de un sistema de información que les va a decir lo que no quieren saber y que ya les dicen otras personas por esos medios.

El jueves fui a la comida de fin de año ( que ya estabamos en 2019) con personas de sistemas del cliente problemático. Fuimos a las hamburguesas memorables, de Plaza guadalupe inn. Buena comida, pero no entiendo esa tendencia que hay en esos lugares, de la que no puedo escribir, y que ya ha llevado a la desaparición de dos bth y el mongos de insurgentes. Es un problema con su personal que a la vez está ligado con los precios.

Uno de los objetivos secundarios que tengo tiene que ver con eso, mis ingresos son relativamente estables desde marzo del año pasado (cuando dejé de dar el servicio al cliente principal de los controles difíciles de ventas por poco dinero ). A mediano plazo veo una buena oportunidad en unos diez años de una entrada considerable de dinero sea por el proyecto esbozado hace unos tres años del que el cliente problemático ahora quiere ser parte, o por el otro asunto de fecha indeterminada pero 90% seguro.

No es la primera vez que recibo un extra por proyectos grandes. En este caso el problema es que debo cambiar mentalmente el enfoque. La Sep sigue sin pagar y aunque ese gasto està neutralizado, si alguno de estos dos proyectos funciona, y uno de ellos por lo menos es 90% seguro, debo enfocarme masa un ingreso seguro ADICIONAL para lo que veo tres alternativas. La otra es quitarme un problema relacionado con la falta de pago de la SEP, pero que creo se va a arreglar por si misma con el gobierno de AMLO., aunque no va a ser rápido.

Por lo que veo va a ser un año extraño. En mayo tengo mas idea de otras posibilidades, pero dos de las tres posibilidades se ven probables y buenas, aunque yo me estoy enbfocando a la improbable y regular.