Es madrugada de martes, estoy acabando de hacer un reapaldo, y me espera todo el dia de hoy en el ministerio público. Este mes ha sido bastante pesado.

Con el cliente problemático me ha pasado varias veces que se han necesitado generar reportes o acciones que correrlos sobre la base de 6 terabytes en horas normales causaría problemas, asi que calculo que he pasado unas cinco o seis noches por lo menos en este mes haciendo eso precisamente, sin ir a la oficina del cliente. Incluso n este caso debo entregar un módulo / pantalla el miércoles, y del miercoles al jueves otra noche en vela para arreglar una necesidad de cobranza pero contabilidad no ha hecho su paso previo.

A estas alturas ya tengo internet en la casa nueva, rejas empotradas en concreto y puertas de seguridad, y todavia falta que me entreguen dos muebles.

Con el cliente de las gasolineras, varios de sus socios crean mas problemas que beneficios y por lo visto piensa regresar a ser una sociedad de solo el y su esposa. En realidad no lo culpo: Relacionarte con otras personas es para objetivos comunes, no para que te traten de parasitar o cosas peores. Sigo aprendiendo en el sentido de enfrentarme a problemas que antes no sabóa que podian existir en el medio de la logòstica, pero estos tres años que llevo con el cliente en un segundo plano, han sido provechosos, no tanto en lo econòmico, porque salgo a mano mas un extra, pero si me da mucho material para pensar. Con el cliente problemàtico hace cosas su empresa que son a veces casi suicidas (ejemplo, por cuarta vez en seis años quieren sacar una línea de productos que lka gente no tiene dinero para comprar) y parece que su vendedor estrella de eaa línea de productos los està robando. Tanto yo como el auditor ya detectamos diferencias de unos 50 mil mensuales por lo menos y la dirección no hace nada. Lo bueno es que nosotros ya estamos cubiertos al haber reportado.

No se ha sabido nada de la madre de mis hijos mayores desde hace tiempo, para bien de ellos. He estado pensando en varias cosas que tengo que hacer a futuro, pero me ha permitido darme cuenta de los efectos de la gente tóxica a largo plazo (de su familia que me ahorcó perros).

Mientras escribo estoy pensando en varias cosas que me han tenido coupado. Por ejemplo, hoy lunes quise comprar algo con una tarjeta de crédito que segun el banco está con un salo a favor, pero ya me ha pasado que al usar paypal desde principios de este mes para pagos de servidores me llega una doble autorización, por ejemplo, hago un pago de 199 y me llegan dos autorizaciones por la misma cantidad, lo que no afecta mi crédito pero qie hoy me causó problemas por el limites de compras de 10000 diarios que para cambiar debo hacerlo en una app en un celular, y como no uso, pues es algo tonto , pero resulta estúpido con todas sus letras que si uso una tarjeta de crédito para pagar un servicio de interfaz de GPS y SMS, tenga complicaciones porque al descontarme dos veces por un pago que no hice, se pase el límite de 10mil, y aunque en el banco por teléfono u en el sitio web veo lo que sucede, me parece que es posible que se esten haciendo ventas en corto y venga una mega devaluación porque haya poca liquidez para el consumo por el cambio del dólar en los bancos. Buena estrategia.

A principios de mes me di cuenta que el dolar estab a 20.1 y hoy me salió en pago con trajeta, no paypal, a 20.59, lo que es una devaluación silenciosa de mas o menos dos por ciento. LO bueno es que casi todos los servicios que hace mi empresa son de tecnologìa y por lo mismo pueden tener cambios cuando cambia el dólar y los clientes ni me alegan, pero si hay complicaciones a corto plazo no como empresa sino por que es una tormenta de cosas. Por un lado algunos clientes del gobierno llevan meses de atraso y si bien me va me pagan en febrero, está el aumento a la gasolina por la desaparición del subsidio del IEPS que hicieron el fin de semana, y este detalle de los cargos fantasma que pueden estar motivados no por seguridad sino por inflar una balanza de movimientos. En realidad no me extrañaría nada que haya una devaluación para presionar al presidente electo, AMLO, pero como pienso por lo general a largo plazo ya està contemplado y no me afecta para mal.

Aprovechando ofertas de Cyber Monday estaba pensando en comprar algo extra para el proveedor de logìstica y por un lado banamex tuvo problemas de sistema directo por la de debito (intente mas tarde) que ni de cajero pude sacar, y la de crédito segun veo en el estado de cuenta en línea sigue con los cargos fantasma y tampoco se aprueba a pesar que tengo de disponible tres veces lo que quiero comprar, y eso pasa con cuenta directa de tarjeta y no con paypal, asì que es un asunto bancario.

Sea l oque se me esperan unos seis a ocho  meses medio complicados de aquí a Julio. Si llego sin problemas a que mi hija mayor se cambie de escuela y se arregle el otro asunto de mediano plazo, voy a estar mucho mas relajado.

Cuando empecé a dedicarme en serio a detectar fraudes y faltas de probidad allà por principios de los 90s, me di cuenta que era importante verificar los hechos y tomarlos como base, olvidando las personas. En ciertos lugares se le llama “el problema del narrador sospechoso” https://en.wikipedia.org/wiki/Unreliable_narrator 

El problema es que cosas como lo del banco, donde el banco se contradice a si mismo (una de las razones por las que prefiero cuando puedo pago en efectivo), o el asunto del supervisor de ventas que està cometiendo fraude y no nos hacen caso, tienen problemas de supervivencia DE ELLOS y de actos que para mi solo son una molestia y pequeña. Hay parámetros de la lógica que no encajan , y si el asunto se parece a algo es a “El sonido y la furia”, de Faulkner en el sentido que hay muchos puntos de vista pero las expliaciones son muy pocas, y lo que esta pasando solo puede llevar al beneficio personal de ciertas personas o a su descuido.

Y volvemos a uno de los puntos importantes de mi vida: Siempre debe tenerse cuidado de sacar de en medio a las personas tóxicas/autodestructivas, y usando un termino coloquial, si entras en un juego con otro es por un trato justo, no por cambios de reglas y que traten de pasarse de listos.

Estando consciente que vamos a morir, y que el lapso de atención de lo grande y de lo chico hacia uno es muy pequeño, se que la interferencia solo suele venir de los parásitos, y la situaciones  de los que permiten parásitos no dejan de sorprenderme, y a la larga ciertas empresas truenan porque están aprovechándose de los clientes o de los empleados, como el colapso social al que vamos en México en el trma del ahorro para el retiro y los sueldos.

Asi que en resumen, no solo es estar de momento atado con una cuerda de seguridad viendo como van al precicipio varios, sino que ya empezaron a llamrme para que me descuide. Algo por el estilo a los que aceptan las llamdas de “cambia tu elefono o gasta el 5% de tu sueldo en telefono” , cuando los celulares tienden a una función actual que no es para la que se hicieron, y a la larga provoca daños en el bolsillo, los ojos y los lapsos de atención.

De momento es la una de la mañana, pondré el despertador a las 04:50 a ver si puedo hacer el pago con descuento mientras sigue en USA el black monday, pero si no , no me afecta.