Hace unos años , cuando era muy joven, mi papá me puso a escuchhar una conferencia, llamada, “el secreto del exito”. La primera parte de esa conferencia la transcribí en este link:

http://rojointenso.net/mybb/showthread.php?tid=825

En ella manejan la idea que lo contrario de éxito, en nuestros días es CON-FOR-MIS-MO.

En realidad, hay un límite para dejar de dar todo. Es por sentido común. No puedes poner todo tu empeño en un proyecto condenado (cosas que se ven mucho en sistemas pero el último me tocó en 2012), y tienes que encontrar soluciones alternas.

Algo que se debe entender es que todo lo material tiene su precio. Es un poco tonto, por no decir mucho, cambiar por coche del año cada año. No solamente te vuelves blanco u objetivo pero es un desperdicio por ser innecesario.

Pregunta simple ¿Cada cuando vas al super?

Una conocida gastó mucho dinero por años en comprar comida y cosas varias para personas relacionadas con su familia, creando un montón de mantenidos / parásitos, y no usando de manera eficiente sus recursos o poder personal.

Cuando voy al super, muy rara vez me preocupa el precio. Busco calidad y que esté disponible. No me baso en deseos espontáneos ni provocados. La última ida al super, por ejemplo, necesitaba una bolsa ecológica para alimentos porque tenía que mover dos costales de comida para perro (4 kg) pero iba a estar complicado. Al estar en el super tomé la lista que tengo en mi cuaderno y vi que faltaba mostaza y otras cosas. Acabé comprando unos 30 USD de cosas secundarias.. y dos bolsas ecológicas, que me interesan por ser accesibles, rápidas y permitirme el objetivo.

Pero conozco muchas personas uqe de plano no puedne pensar en SATISFACER SUS NECESIDADES BASICAS DE MANERA COTIDIANA.

Personas intelectuales / bohemias, sin objetivo, sin capacidad de integrarse a una comunidad de trabajo real, se llaman a si mismas no conformistas. Yo los llamo parásitos.

El problema principal se debe a una alternativa que casi nadie entiende pero que aclara mucho una vez que la ves.

¿Energia suprema o energía suficiente ?

Energía suprm te lleva a problemas de trampa del héroe o de la dama joven, es decir, orgullo y codicia.

¿Que es suficiente?

Las generaciones anterior a nosotros usaban el comentario de no tener en que caerse muerto. Usando eso como ejemplo, La mayoría le pasan ese problema a los que queden a su muerte. Incluso muertos son a su manera parásitos o algo les salió absolutamente mal.

No es NECESARIO ir a europa / américa / áfrica de compras cada vez que te de la gana, ni ir de turista. COnocí en su momento varias personas que querían ir a Europa porque era un símbolo, era su viaje a Ixtlán. Pero si no pusiste llegar a Ixtlán, a Madrid o a Nueva York, indica que no estabas dispuesto a luchar por tu sueño. EN una época usé como ejemplo el termino Imposible Razonable , que para algunos era válido cumplir un objetivo. El problema es que ese objetivo a veces se lleva de corbata muchas cosas más. No puedes alejarte del mundo (implicado en varios objetivos de ese tipo) si no tienes una relacion AMISTOSA con el mundo. Te creas mayores problemas.

A lo largo de los años he visto que hay una zona d confort que parece segura, a la que puedes llegar haciendo la realización progresiva de un propósito digno. Eso comenta la conferencia mencionada, Eso es éxito. Estar donde lo elegiste porque así lo elegiste, no porque no te queda otro remedio.

¿Estas donde querías estar? ¿NECESITAS ALGO MAS?

Es suficiente. Buscar cosas que solo sirven a los vendedores por sus comisiones, es peligroso y estúpido.

Así que, no hay que confundir tener lo que siempre quisiste y que era útil , con conformarse. Conformarse es estarte muriendo de hambre y dejar de luchar por tus sueños.

Dentro de los caminos espirituales que he transitado, he visto situaciones raras y he escuchado otras que suenan razonables. Hace unas semanas le comentaba a una persona que si no concoes de servidores y tratas de ahorrar en servidores vas a obtener servidores muy malos, o puede ser que compres algo malísimo que ademas sale muy caro.

Es conocida la historia de ícaro y su padre. El genio inventor que creó las alas con cera. Crear y sobrevivir es lo que hay en energía suficiente. Ser capaz de crear en la vida real tus alas, y usarlas. Eso es suficiente. Volar al sol es no conformarse, ser parásito. Icaro.

Y los que buscan energía suprema, suelen tener una muerte que segun ellos es gloriosa, pero en realidad es estúpida.

Cuando buscas la energía suficiente , vuelas, y te toca ver a muchos muertos. El éxito es propio y no un colateral.