Ayer encontré un problema con el sitio de un cliente de servidores. Básicamente es un caso brutal de cake, que siempre me ha parecido el peor framework de php.

Por razones que desconozco, su .htaccess está causando conflictos con lo que parece ser ajuste directo para bloquear image leeching. El problema es que además tienen un webservice que solo opera en un subdirectorio, y ese webservice solo jala a través de una dirección ip indicada en el .htaccess.

Para mi la lógica sería detectar esa dirección ip desde el webservice. No desde en .htaccess.

El caso es que a pesar que ya les resolví el problema, me quedé pensando en que si bien Apache, el sistema de control de contenidos web que se usa en muchos servidores de internet usa ,htaccess, eso no me funcionaen mis propios servidores optimizados paa uso interno. Suelo Usar Nginx y en casos extremos recomiendo litespeed, pero el problema es que litespeed no siempre es compatible con .htaccess.

Pero al mismo tiempo usar el .htaccess en drupal me ha obligado a hacer cosas raras con nginx, creo que debo tener cuidado en disminuir todavía mas el uso de .htaccess , y usar geronimo, version moderna de apahe me parece una salvajada si no estas usando java.

En resumidas cuentas lo simple tiene valor de supervivencia.