Tres de la mañana.

LLevo varios meses en un proyecto confidencial en un corporativo de Santa Fe. Eventualmente tengo que ir a las oficinas a estas horas (ahorita estoy en un edificio inteligente, sentado en la habitación de servers), y aunque ya me acostumbré a ir al baño con escolta, a veces los guardias están echando desmadre a estas horas, y a veces discuten y parece que se van a cortar la garganta en pleito de cantina.

Por los test de confianza y la naturaleza de esos hombres ( y mujeres ) se que les hacen tests de no alcohol y no drogas a intervalos regulares. Asi que me consta fuera de toda duda razonable, que no están borrachos(as).

A veces oigo que dos o tres de ellos hace su rondin, a veces entra uno en este cuarto y se duerme un rato de 20 a 30 minutos. No se si estan en horario de 24 * 24 o en 12 * 36, pero salvo raras excepciones siempre son los mismos cuatro (que por otra parte por lo que me dicen son los de mas confianza de la PBI asignados aquí y se quedan a cargo en las noches de las juntas de las diez de la noche, y casi siempre en las depuraciones de workflow de las tres de la mañana).

Este es el tipo de cosas que provoca estar en empresas propias. Te toca ver cosas que los freelance y los de nómina casi nunca ven.

Incidentalmente esto de las escoltas para ir al baño no me tocaba en proyectos desde el 2003.