Una de las cosas que me obliga a tomar todas mis reservas de paciencia, es el desconocimiento de las personas que el desarrollo es una mezcla de tres factores: Tiempo, alcance y recursos.

La semana pasada en el viaje a Oaxaca noté que la Laptop Inspiron 1525 se estaba sobrecalentando nuevamente, y por lo visto mañana tendré que formatear y revisarla a fondo, pero mejor lo haré en casa aunque es justificable el hacerlo en horas de trabajo, sobre todo si es mi computadora, que presto al trabajo.

El problema de otros asuntos, es que el control de tiempo por el timer de cocina puede hacerse cuando se busca trabajar, pero se que si lo uso en mi trabajo normal, demuestro mayor rendimiento que otras personas, lo que suele no dejar a la gente muy contenta, y eso que mis labores son mas amplias.

En estos días se dio el caso de uno de los programadores de otra unidad, quizá el menos novato de ellos, y después de la junta del martes con todos sus detalles de falta de control, no me extrañaría que esté pensando en irse. El problema es que lo que el hace es el core, que en su momento le delegué, y ahora que quieren usar tres de mis subsistemas como punta de lanza de un revamp insustentable, veo el peligro del desconocimiento del core. Creo que el futuro de esa unidad de trabajo, está en entre dicho, no solo por el hosting INUTIL de 20 mil pesos mensuales que pagan para tratar de sacar una certificación que no es posible desde hace mas de dos años, sino que por una «actitud positiva» están creando en esa unidad un problema de las empresas grandes, sin ninguna de sus ventajas.

Ya ofrecí dos ideas de negocio, pero estan demasido interesados en lo que parece ser un cambio de apariencia gráfica de un formulario php que por definición lleva unos 120 campos en uno de los masu usados, sin pensar que la estructura vertical es obligatoria, para formularios como el derivado de AMECE que por definición son 40 renglones de 10 a 15 campos, sin tomar en cuenta nada mas que la parte detalle del formulario.

Por un lado dan ganas de reirse, y por otra, entiendo que en la junta del martes dijeran de los tres proyectos que quieren que se hagan, en pocas palabras, que lo que hice por fuera sea el punto de venta del desastre que hicieron desde Noviembre del 2010.

Ok. No me gusta decir se los dije pero es obvio que está pasando.

Muy bien, y los otros «programadores» de la junta, que se supone saben mas que yo del core de negocio ?

Algo esta mal si hacen perder el tiempo a esos otros, que no tenían nada mas que decir de estos 3 proyectos, que por lo visto no conocen sino de manera superficial al querer «cambiarlos» para hacerlo punta de lanza. Es como tratar de meter lo que funciona de un coche funcionando a uno descompuesto: A la larga se tienen dos coches inservibles.

Además, si un coche funciona, con tres subsistemas diferentes, y quieren usarlo de punta de lanza, es evidente primero que funciona (muy a su pesar), y que si algo sale mal, el equipo de una persona que tiene esos proyectos funcionando, o sease yo, tiene mayor idea que la otra unidad , que necesita como punta de lanza aquello en lo que no tuvieron que ver.

El equipo del coche funcionando, le pueden pedir que haga un trailer, pero parece la misma historia de siempre : dos o mas timoneles y un solo remero. Y además los timonles tienen prisa de subirse a un coche encendido, pero eso no hace que el camino que el coche descompuesto destruyó, vaya a repararse.

Será un año de tarugadas en sistemas, parece.