El día de hoy en camino al trabajo me encontré con una mujer que conocí y tratè unos años en la universidad privada (la ultima vez que la vi fue en 1995 o 1996), ella iba de pasajera en un Atos parado en la esquina del semáforo que cruzo para ir a mi trabajo; se le notaba amargada. El coche lo llevaba una mujer de unos 50, que la venía haciendo como lazo de cochino (diciendole de cosas).

¿Estas contenta?, pensé.

Seguramente no.

A principios de los 90 mientras trabajaba de tiempo completo al mismo tiempo iba a la universidad , y normalmente no me daba tiempo para comer, así que era normal para mi invitar a la cafetería de la universidad a una o a varias de mis compañeras de entonces, era un grupo de pocas personas, y en la medida de lo posible llegué a conocerlas bien. Una de ellas, Sonia, tenía tres novios, y por lo menos varias amistades masculinas cercanas.

Por afinidad me llevaba mejor con Isabel, y varias pláticas se dieron en relación al problema que mostraba Sonia (Génesis en Coyoacan BBS), en cuanto a la relación con su novio de la escuela ( militar administrativo de varios semestres adelante ) y Lec, un conocido mutuo que yo les presenté a Sonia e Isabel, que era miembro de los boletines electronicos, conocidos como BBS. Tengo una foto De Sonia abrazada por Lec en una ida conjunta a Chapultepec ( ibamos a ir unas 15 personas y fuimos los foristas Lion Noir, Zero, Lec, genesis Isabel y yo)

Cuando fue evidente que un día el militar iba a agarrar a Lec a tiros consideré correcto comentar de manera incidental en los BBS que ella tenía novio en la universidad (como conocí a Lec primero y por la situación en general la lealtad era con Lec y los BBS ), a lo que siguió un ataque bastante virulento de Lion Noir hacia mi. Mi respuesta fue que podía comprobarlo cualquiera que fuera a la universidad pero no esa semana (el militar no iba a ir).

La siguiente semana Lec fue varias veces a verla, justo cuando no estaba el militar.

El lunes de la siguiente semana, el militar me buscó en el salón de clases y me preguntó en los pasillos quien era el rubio de lentes. Le dije que era un conocido y las circunstancias.

Esa misma semana al llegar a la universidad me enteré que hubo un escándalo : Lec fue y el militar le mostró una pistola y amenazó a Lec. Ese día hablé con Lec unos 40 minutos en persona.

El fin de semana fui al cine con Isabel, que no era ni fue mi novia, pero que estaba en proceso de quizá serlo. Fuimos a tomar un café en el Bonds de Polanco, y recuerdo como me decía que su sueño era ir a Europa. Recuerdo que le dije que era un símbolo y que mejor se preocupara de como iba a pagar la colegiatura porque su hermana que le ayudaba ya no iba a poder y la beca que ella obtuvo no era suficiente. Se habló un poco del asunto de Lec y Genésis.
´
Hubo un gran llanto el lunes, porque el militar habló con Génesis y ella le estaba diciendo a Isabel y a otra compañera del trabajo que le costó arreglar la relación el fin de semana pero que ya todo estaba bien,

En esos días (marzo 1995) era la comida de aniversario de Coyoacán BBS, docenas de usuarios fueron. Génesis estaba con Lec a pesar de todo. Eso era rarísimo y Lion Noir me aplicó la ley del hielo. Hablé unos momentos con Isabel y cuando se desapareció es cuando vi a Lec con Génesis.

Me salí a aclarar mi cabeza. Supuse que lo mejor era definir de una vez que pasaba con Isabel y si estaba consciente de lo que estaba haciendo Sonia. Asi que dejé pasar unos minutos y hablé con una de los tres operadores de Coyoacan BBS que evidentemente estaban ahi en la fiesta. Buenos tiempos de Road Master, La bella Norma y Luisito.

Así que le pedí a Norma que llamara a Isabel afuera. Ya que vino Isabel le pregunté a solas si estaba consciente de que los dos novios de Sonia iban a provocar problemas a todos. Me dijo que sí y que si volvíamos a entrar a la fiesta. No quiso ir al cine, asi que me despedí. Sobra decir que jamás quise volver a ir al cine con Isabel ni a llevarla a su casa, y la plática sobre eso fue muy breve dos meses despúes. Dos frases pero un mundo de diferencia.

El siguiente semestre Lec no se volvió a parar en la escuela, y el militar siguió saliendo con Sonia. Supe que la relación con Lec era probablemente muy cercana todavia con Génesis, ya que oi que una compañera dio la indicación de que Sonia estaba afuera con un chico rubio de lentes.

La relación que hizo especial los semestres anteriores de universidad, entre los cinco del grupo se vio a su vez distanciada por los dos bandos que se hicieron: Sonia Isabel y otra amiga, y yo por un lado con nuevos compañeros y la otra persona. Era una situación rara. El semestre para mi fue extraño porque todas las materias de contabilidad las revalidé y lo unico que tenía que hacer entre dos clases era platicar ocasionalmente en las escaleras con la esposa de uno de mis compañeros nuevos. Salir era meterme en problemas y no quería estar en medio de una situación donde estuvieran el militar, Lec y lo que acabara pasando por el mal genio del militar (que ahí seguía pegado a Sonia en el semestre de diplomado de tesis), así que decidí cambiar el plantel.

El siguiente semestre me enteré de dos versiones de la muerte de Sonia, una decía que murió de un infarto, y otra que la mataron a balazos en un coche con un joven rubio.

No se si Isabel llegó a Europa. No creo que haya soñado con aguantar a la persona que le hablaba en el Atos. Y todo fue por la lealtad a una mujer que tenia dos novios.

PD: Coyoacán BBS murió a finales del 95 al pasar a sitio web. Sin embargo, sus dos años en línea presentaron a varios una posibilidad. Supe que Luisito Se casó con la Bella Norma.