Estaba por terminar mi nota de hoy, usando drupal bajo ubuntu nerval y se cerró chrome. «Vaya Google chrome ha fallado». Aviso inútil.

Estaba programando al mismo tiempo en un gedit conectado a aptana, editando un jquery, oyendo música a través del usb, cuando ….

se reinicia la pc, con base enfriadora. Notas a la basura.

Uno de los problemas que tiene trabajar en una sola tarea, es la sobrecarga de los procesadores. Lo mismo sucede con los procesos multithread. Como llevo años programando en multithread ( multihilos ), desde el 95, me he dado cuenta que no importa lo buena que sea una computadora, a los 53 grados centígrados de disco duro, se apaga.

Esto sucede porque no uso en el trabajo mas de de dos computadoras a la vez. En la casa suelo usar tres y hacer tres o cuatro cosas a la vez, y no por tamaños de pantalla, sino para evitar el sobrecalentamiento.

O usas varias computadoras a la vez, o saturas la capacidad del contenedor. Si eres capaz de generar mas de 53 grados, mejor usar diferentes niveles de emisión, y diferentes equipos, para entre tres o cuatro hacer el equivalente de 150 a 200 grados.

Actuar de manera inferior a tu capacidad de procesamiento causa problemas. Ergo, se necesita poder pagar desde el flujo de energía electrica hasta tener varios receptores de consumo. Curiosamente es muy similar el usar varias computadoras al principio del pensamiento mágico:

Suponiendo, y recalco, suponiendo, que alguien generara «energía» para hacer que crecieran arboles de la nada, sería obligatorio para esa persona, por sentido moral, hacer un uso razonable de esa capacidad. Es decir, sería agotador «crear arboles» 16 o 24 horas al día, pero si sería una obligación MORAL el hacerlo por lo menos dos horas al día.

Si tu cerebro puede hacer cosas que una computadora moderna no te sigue el paso…. consigue varias y usalas al mismo tiempo.

Hacer otra cosa sería desperdiciar el tiempo que tienes de vida.

¿Cuales son realmente las posibilidades?

Algunos se la pasan usando computadoras para revolver papeles, y a otros, como a mí, nos pagan por hacer sistemas. Si tienes la capacidad de hacer las cosas, debes hacerlas. Lo demás es pretexto.

Los 53 grados son recordatorio de que hay mas tiempo que vida, y que sin embargo, tenemos mas tiempo del que creemos porque puede ser multitarea.