Hace varios años, cuando no llegaban a México los Sams Club, Costco y similares tomé la costumbre de comer dos o tres veces a la semana Corned Beef que manejaba en lata una empresa sudamericana. Sin embargo, desde el problema de las reses locas, no hevisto en ningun lugar esas latas.

Hoy en la mañana a la hora del brunch me acordé de eso, y aunque el roast beef es fácilmente asequible, la carne de res en salmuera es uno de mis sabores preferidos y el roast beef no es corned beef,

El día de hoy estaba pensando que la vitamina b6 y el problema de los hidratos de carbono y su relación con el oxigeno, llevan a otra probable explicación. Tiene varias explicaciones del consumo de carne en la ciudad de México, y porque con su nivel de altura sobre el mar, influye tanto la capacidad de consumo de carne.

No faltará el que diga que todo en exceso es malo y defienda dietas veganas o vegetarianas, pero el consumo de carne de res en la ciudad de méxico me parece esencial, sobre todo porque la alternativa secundaria de zinc, pescado, no se consigue fácil.

Tema para otro día.