Ayer moví el servidor cpanel que iba a eliminar, moviendo uno que otro account de cpanel al nuevoserver. Terminé a la 1 de la mañana, dejando varios sitios que no se veían y otros a través de un proxy.

Con esto quedan solamente dos clusters y dos servers (y casi puedo eliminar un tercer cluster, pero esta pagado por un mes mas)

El cluster LoboNegro, en el que está este sitio bajo hsphere y funcionando adecuadamente, incluye varios dominios donados.

El Cluster LoboBlanco, a donde migré 15 de los clientes de una AC de la que soy apoderado.

El cluster LoboGris, desde hace unos cuatro años y que termina su vida activa el pròximo mes. Los dominios se fusionaran en Lobonegro.

Y de Cpanel, quedan dos severs.

Tradicion.net, donde está rojointenso y otros dominios donados.

Y Unbranded, el nuevo bajo Servint, con el resto de los clientes de la AC, así como dos dominios mios que no puedo mover hasta desaparecer lobogris.

Bastante mas simple.

Hoy descansaré y subirññe accounts de cpanel a tradición net. Se acerca el punto de consolidación aprovechando semana santa del proximo mes.

A largo plazo no me queda claro CUANDO se eliminarn los cpanel. Esos servidores son intercambiables. Los clusters hsphere tienen pocos proveedores a nivel mundial, y no tienen mas opciones, pero tienen por su estabilidad valor de supervivencia.

Supongo que depende del proveedor. Si el proveedor con quien tengo el Servidor dedicado tradicion net se pone rejego, migro todos los dominios menos dos a Lobonegro y esos dos losmanejo aparte.

Si el proveedor de lobonegro empeiza a ser inestable, moveré a tradicion-net.

Es cuestion de tiempo, pero son cuatro unidadesseparadas bien definidas, no de negocio, sino de proyectos para los pròximos 10 años. Los cuatro tienen valor de supervivencia yde permanencia.

En abril, estando solucionado, a diseñar el plan de consolidacion a prueba de registrars, usando menos y mas estables, excepto los 20 dominios de prueba que se tienen en registrars para el software de control de dominios

Además hay otra alternativa de software que puede ser util para reducir costos y sobre todo, numeros de accounts en cpanel. Si esesoftware ,que no hice yo pero me costó horrores instalar, funciona bien, puede reducir muchisimo el manejo de dos de los servers / clsuters restantes,

Y en abril sale un nuevo sitio, NV, probablemente adaptado con esa tecnología, para la tercera fase del proyecto devida que hice hace casi veinte años. No lo haré publico, porque así lo pide le proyecto.