Estos dias he estado analizando varios enfoques de "control" de dominios web, y he visto que muchos esperan venderlos a corto plazo a cambio de una ganancia significativa.

Muchas de esas personas lo dejan donde lo tienen, y no consolidan dominios en un solo lugar, asi que por lo general andan alrededor del 70% de sus dominios entre ENOM y Godaddy en porcentaje Variable. Sin embargo, cuando estan por renovarlos, no veo que hagan una consolidacion de dominios. Suponiendo que yo estuviera en esa situacion, y tuviera una cuenta de buen precio en ENOM ( que por nivel les conviene ), seria muy practico en los ultimos cinco dias transferir de GODADDY a ENOM y consolidar, y dar un push resulta facil, mas facil que en godaddy.

En lo personal, entre Godaddy y ENOM debo tener en total un 8% de mis dominios, y casi todos son de ENOM. Por razones que expliqué otro dia, tengo dominios con varios resellers de ENOM , como Namecheap o mrzippy.

El enfoque que yo tengo es bastante diferente. Como propietario, tengo un buen monton de dominios que pienso conservar varios años, asi que mi enfoque no es de vendedor, sino de propietario.

Como propietario hay dos tipos, propietario que tiene servidores, o propietario que no tiene servidores. El que no tiene servidores por lo general no mueve casi nunca los datos del dominio. Los que si tenemos servidores, movemos mas seguido.