Una de las cosas quea nadie sorprender , son las personas que tratan de vender carisimos dominios que acaban de comprar.

Desde hace unos meses tenía la impresión que personas de EUA con deseos de invertir, comporan dominios a lo bestia pero sin tener mucha idea, esperando que el parking o una venta en el aftermarket, les sacara de pobres o les sirviera para vivir.

Resulta que haciendo algunas de mis pruebas del software de dominios via web, encontré que un usuario de WHT que me ayudó antes en las pruebas, tenia una clave de ENOM, y buceando un poco encontré su domainportfolio de unos 3000 dominios.

Asi que copiar y pegar a notepad, exportar a excel, quitar columnas innecesarias, e importé sin problemas 2494 nombres de dominios, 1915 dominios com net org e info (A los que en adelante llamare ICON ) 190 .CC y el resto biz, us y .om

EL problema es que a mi juicio la mayor parte de ese portafolio no vale ni el precio del registrar. Por ejemplo, tiene varios dominios en ingles, tipo nombrefruta.cc que valen 18 USD , y no creo que nadie en su sano juicio entre ahi en lugar del com.

Por mientras, lo importante es que de los 1915 funcionó bien el fetch (jalar datos)de 1904, los otros 11 eran expirados o tres casos raros que no se podian identificar y bastante recientes.

Usando estos datos de ejemplo del AFTERMARKET, menciono algunas cosas que encontre solo de los ICON.

Casi todos eran de Godaddy, ENOM , y algunos de WildWest Domains. Algunos sueltos que me late que ya hasta vendió de dynadot, namesdirect, domainsite y name.com

org eran 41 – dos expirados = 39 , o sea que yo tengo mas que el, todos menos dos en godaddy o enom

net eran 76 pero 75 en fabulous, y de los 75 no les veo nada de fabulosos … solo uno si es BUENISIMO, el nombre de una marca de pizzas, pero esta en parking asi que lo puede perder de volada. Probablemente es el que le dio la entrada a fabulous.com que ya he dicho antes es temperamental para aceptar.

info 93 de lso que hay dos o tres mas o menos decentes, repartidos entre enom, name.com blue razor y godaddy.

De los com, me intereso mas EN QUE NAMESERVERS estan.

Saque la estadistica de todos los icon (1915) y con un click supe que son 1743 los que tiene en parked.com, considerando los precios del lugar mas barato por esos 1743 son 10440 USD por año, que no creo que le de el parking.

Me llama mucho la atención las conclusiones generales.

Por mientras ya se que el programa maneja sin problemas casi 2500 dominios. Es hora de ponerme a trabajar en las estadisticas.