Hoy tomé un pesero de camino al metro para poder ir leyendo unas hojas de análisis de mi empresa que llevaba en la mano. El pesero se fue por una zona que yo no conocia, y pasé por una zona semi miserable que me hizo recordar varias imagenes aisladas, el ambiente era deprimente y llegué a oir música.
Una de las cosas que me hizo recordar fue un incidente hace unos 7 años. La chica con la que yo andaba en esa época, tenía una amiga a la que no habia visto en mucho tiempo y fuimos a verla. Recuerdo que yo no tenía trabajo, y llegamos a la casa de esta persona en un departamento. La amiga estaba embarazada y la casa casi vacia, un niño en una cuna, focos de 60 watts y paredes exteriores con mugre. Me ofrecieron un café y lo acepté aunque sabia que se los estaba quitando, pero era lo que podían ofrecer y no aceptarlo hubiera sido mayor insulto.
Ya afuera abracé a esta chica y le dije nunca estarás por mí en un lugar así.
Y así era el lugar por el que pasé hoy; varias cuadras, completas, donde el café es un lujo. Y recuerdo lo que viví en esos años, mis luchas , mis parejas, y la estabilidad actual, mientras que ellas estan condenadas a tomar café en casa de amigas.
¿ Puedo uno conservar la amistad de alguien que para fines prácticos se suicida?
No se porque piensan que ser bohemio o ser rebelde es ser miserable.
Eso les pasa a varios posibles outsiders, y caen en medio de la pobreza y se convierten en victimas del sistema y no en reformadores.
Para mi siempre habrá algo mas que una taza de café porque mis manos están dispuestas a trabajar para lograrlo.
No quiero escribir mas en este momento, pero tengo dos ideas mas sobre algunas damas de esa epoca.
Pero hay algo mas que café.