Son 10 am de mañana de navidad. Me encuentro en el Mundo de un juego de video, volando en el espacio. Pastel de carne y espagueti, ensalada rusa etc,. Supongo que a la hora de la salida comida.

Me acaban de comentar de una situación de enfermedad de un familiar. Espero que no nos toque un tercer funeral.

Acabe de ver a lo largo de los dias, una serie coreana romántica. Una que otra idea interesante. No es que necesite o busque el amor. Tampoco es que me preocupe la situación de conformismo del mundo real. Entiendo la situación de miedo de ciertas personas. No solo del funeral sino de los novios que cuatro años después no se deciden. Y en cierto modo es lo mismo que la relación con los de sistemas del cliente del monolito. Hacen lo que pueden.

Si. Y no instalan un certificado cada tres meses. van a dejar a unas 60 personas sin poder trabajar en vacaciones si fuera necesario. Solo yo tengo un respaldo actualizado y puedo levantar todo y solo una persona además de mi tuvo la presencia de ánimo para pensar en hacer algo mas.

Veo Zombies tecnológicos aquí y allá. A mi me espera trabajo brutal desde el 2 de enero mas o menos hasta el quince de febrero. Escribo y vuelo en el espacio llevando libros de entrenamiento a un piloto subsecuente. De momento solo hay un piloto derivado de este. Digamos que el piloto que llevo, es un piloto con entrenamiento de 13 años. El precio de su nave es pequeño, su cerebro es lo que vale. Lo conseguí minando en el espacio a ratos libres, reinvirtiendo, pensando, algo de negocios.

En ese juego tengo varios «bolsillos»; es decir, pilotos que no se conocen entre si y que no están en el mismo circulo de amistades. En un blog que escribí sobre ese tema hace unos años, mencioné el nombre de el y una piloto de otro grupo de pilotos al que de manera abreviada llamaré bolsillo, o financiamiento. Esa piloto es una piloto excelente capaz de usar una nave que vale unos 4000 USD. SI la pusiera a la venta o a este piloto los vendería de inmediato a precio decente. Puedo crear otros.

Pero hay experiencias en ese juego que dependen de que punto del espacio estas. hay mas de cinco mil sistemas estelares. Tengo planes secundarios sobre planes secundarios. Me comporto en ese juego con honor. He estado en combate en diversas ocasiones, no me gustan los problemas pero cuando me atacan en condiciones estandard, destruyo sin misericordia. Pero soy un industrial.

Otro de los bolsillos, o grupos separados de personajes, tengo a una piltoto medianamente conocida que destruyó por si sola 65 bases. Casi nadie lo hace. Yo lo hice, pero para que no cayeran en manos del enemigo. No podía vencer pero no pudieron tomar lo mio.

El tercer piloto que mas usé este año era otro bolsillo. Por exceso de trabajo no he usado ese juego casi este año. Si me di tiempo de preparar una integración en un cuarto grupo de pilotos, que me permitirá manejar dos grupos o bolsillos n lugar de siete. Pero estan entrenando. Es una simplificación que lleva dos años o más.

Tengo aproximadamente 106 pilotos. la mitad es un experimento , y en realidad solo me importan unos diez.

Es algo de posicionamiento. No hay ranking en la destrucciòn; tampoco lo es ganar torneos de ajederez, que lo hice de jove,. No hay ranking. No hay condición de victoria. Pero tengo paz. Me encuentro pensando en la piloto a la que le lleva los libros mi piloto mas fuerte, pero que no es mi posesiòn mas preciada. La piloto a la que lo llevo, es una paria, Otro bolsillo pero financiada por el piloto fuerte. Ella tiene una capacitación de varios años y la venderé en 695 dias, o un poco mas si dan tiempo aire gratis. Es un juego en el que como en la vida, pleneas en años. En este caso cometí un pequeño error y en el transcurso de estos dos años har cosas y después cederá el paso a otra piloto que estoy ya preparando.

La piloto de la nave cara, fue mi piloto principal en ese juego varios años. Recibi amenazas y no tiene caso ir a donde estan los vagos del rumboi. Una noche la saque de alli y ahora esta en una zona diferente. He creado mientras una piloto parecide que de momento segun estadisticas, es la que mas use este año, y el pilot ode 13 años de entrenamiento fue el segundo. El tercero es un don nadie que venderé en cuatro meses.

Pero hay cierta relacion con la vida. La semana pasada me toco ver a mucha gente descuidandose, destruyendose o muriendo. Yo estableci lazos mas pfoifundos con compañeros del trabajo y que me pueden dar un ascenso.

Creo que no estamos en este mundo real para aprender una sola cosa, tampoco para proteger a nadie. Pero pasa.

Ayer saliendo de metro vi que un vendedor ambulante de la plaza de las opticas incomodó a una dama. Me puse n medio y cuando me busco pleito, tranquilo, listo para partir la madre y calculando cuantos habían detrás, empecé a decir en voz alta policia, policia. El tipo se fue. No tuve que soltar al monstruo dirian en Sin city.. Berserker.

Mi pensamiento calculado fue simple. Empujar y tirar. Si era necesario patear para que no se levantara. No era necesario romper nada. La preocupación principal eran las palabras para los mirones que podrían acercarse o ser amigos y evitar una cuchillada en la espalda. la certeza de tener que destrozar a algún imbécil que pensara que era posible agarrarme descuidado.

Pero no hizo falta, el tipo se fue.

Caminé unos metros done estaba un policia de negocio, de los que no pueden salir, y le dije lo sucedido mientras revisaba si el tipo tenia dvalor de regresar, solo o acompañado. Pero no. Esos tipos son como mis vecinos de Guadalajara. Valientes con las mujeres, cobardes con los hombres.

Eran dos damas a las que molestó ese tipo. Las escolté unas cuadras viendo que estuvieran bien. Y se nota el agradecimiento de ella y la curiosidad de los demas.

Habian muchas posibilidades para esta semana. Muchas de muchas cosas. No se si sea el funeral o no de una persona decente. Renuncias a una de esas cosas por hacer seria necesaio si pasa algo del funeral, o tirar casi a la basura unos 8000 pesos. Se puede dar a otras personas que pueden sentirse ofendidas si lo hago, porque no lo podrian hacer por sus propios medios.

Funeral ?

No lo se. Solo se que tengo planes de contingencia de planes de contingencia, pero la muerte detiene todo. Y siempre me toca hacer sacrificios por la gente decente. Para ser justo hay que ser egoísta a veces. Pero no lo se. No es dinero, no es preocuaciòn. Simplemente que las cosas a veces son bastante raras. Mi piloto ha pasado los libros a su protegida, que iza en unos dos años lleve auna vida separada. No uso ese juego tanto como debiera, pero me permite entender cosas de posiciòn.

Y si.

Me encuentro siempre en primera linea de situaciones reales. Evitar que agredan a otros. El combate real debe poderse hacer si estas cansado, sin vilibilidad, nada exòtico.

Y asi es. Pero cuando sucede o resuelves cosas no te llevas otra medalla que estar vivo. Existan o no otros tiempos u otros mundos, en este me toca ser el caballero de oros. No se trata de defender necesariamente a una dama en peligro o profesar honores y respetos a los muertos.

A veces es simplemente como le pasa a Arjuna, contemplando un campo de batalla, y que saber que si pasas a la batalla será mas ràpida.

Y escribo. Un texto con cuidado, y que puede ser utilizado en caso de emergencia si existe el funeral.