Plutón significa violencia extrema y regeneración. Marte violencia y comunicación.

Triunfo Supremo.

Sip. Orgullo un poco herido por un incidente, pero al mismo tiempo imposible de predecir una serie de cosas. Como que iba a obtener tres regalos en una fiesta / rifa y ninguno de carne y hueso para los malpensados.

El viernes platicaba con una dama a las 17:08 de que la razón que ella tuviera ciertos problemas con alguien frustrada, es que ella es una dama de corazón limpio, que gana lo mismo que la frustrada aunque tiene menos tiempo allí.  La plática creo que fue algo así como ella diciendome «ya entregaste el cierre?» Y le dije si, hace dos horas. Le expliqué entre otras cosas que mi forma de ser, de ser servicial ayuda a la experiencia, y que el corazón limpio se nota. Le ponia como ejemplo mi oficina que es mas grande que la de otras personas. Y que la tengo la oficina por un corazón limpio y dar resultados. Me llamó el lobo rojo de mi grupo, y al contestarle se terminó la plática. Vamos a llamarla Margarita o la dama del vestido Shedron / Chedron

Pasamos al evento del viernes. Contexto: La jefa del área que es mi jefa directa, y la jefa de ella que es mi jefa indirecta sabía que yo iba a rentar un Toyota Avanza con chofer por todo el dia para llevar personas/compañeras de trabajo a su casa si era necesario. Se había comentado originalmente que yo llevara por lo menos a dos de ellas a la fiesta.

El conductor es de superconfianza, padre de una enfermera que conozco desde hace años del grupo de los azulejos. Y vamos a llamarlo Alfredo (por el mayordomo de Bruce Wayne). Y también hay un personaje sumamente importante que es un mesero del lugar del evento. Vamos a llamarlo mesero Uno.

Todo empieza con que el Toyota con chofer iba a llegar a las 14:30 y mi hija como a las 13:30 aunque no iba a ir al evento. No anoté horas pero va un resumen aproximadamente. Voy a hablar de el asunto con nombres que han sido cambiados. Los nombres que puse son tomados de una pagina de nombres de niñas/niños. Menos el nombre diez que es alguien que no conozco. Hay otros hombres en la historia, pero con excepción de mi chofer, Alfredo, y de mateo no cuentan en mi historia (son jefes de departamento y tangenciales en la historia, y un abogado).

Por orden de Aparición en la historia, TODOS los nombres han sido cambiados.

  1. Verónica, una dama de unos 35, guapa absolutamente femenina y con una vibra rarísima. El año pasado con un desastre en el primer cierre, ella lo resolvió sola. Mis respetos. nació el mismo dia del año que mi Hija que ellos conocen.
  2. Margarita: Dama con la que he platicado las ultimas semanas como parte de la organización del evento. En su momento le sugerí que no fuera a la estética porque no necesitaba cambiarse nada del cabello, y de casual se ve bien y elegante. Por ejemplo en una comida reciente en un italiannis iba muy bien vestida.
  3. Teresa: Otra persona del mismo grupo , compañera de trabajo. Voy a referirme a ella como la chica de brillitos.
  4. Alejandra: Amiga de Teresa  a la que le ibamos a dar aventón probablemente siendo la tercera que iba a tener aventón
  5. Martha: Contralora con mucho poder en la dependencia gubernamental del evento, entre otras cosas está relacionada con poder opinar sobre plazas federales, y con la que hice negocios hace unos años de conseguirle clientes.
  6. Fernanda, mi jefa directa, jefa de nivel subdirección, jefa directa para abreviar
  7. Mateo, joven de 40 años de el area, mismo nivel que uno dos tres, acompañado de su esposa
  8. Luisa, que trabaja en otra área y los dos personas muy limpias, gente decente, tienen un hijo y Luisa se sentó en nuestra mesa por estar casada con Mateo.
  9. Itzel, la jefa de mi jefa, me llevo bien con ella, es Directora de un área grandísima y probablemente tiene mas poder en la dependencia que todos los demás. En organigrama es la quinta aproximadamente. Vamos a llamarla directora.

El jueves ceno mas o menos medio kilo de milanesas de molida de bola de dos pasadas. Desayuno ligero el viernes

El viernes 15 a las 06:40 tomo un taxi que me lleva al trabajo. Voy con un portatrajes. Llego al trabajo sin que nadie me vea y me paso a mi oficina. A eso de las 09:20 La doctora Itzel, Directora de área va a mi oficina , me saluda, hace un comentario que se oye de mi cambio de look (en mi caso estuvo muy bien el trabajo de la peluquería del jueves) y le confirmo que si llevo conductor y vehiculo y que los pongo a disposición le doy datos e taxi y costo para los que vayan a pie

A eso de las 12:20 Estoy hablando con Verónica sobre otra cosa en su lugar por trabajo, y veo pasar enfrente de mi a Margarita, con lo que parecen ser ojos llorosos y algo hinchados. No se ve enojada pero si apurada. Supongo que va a la estética. Vamos a llamar a esto encuentro Uno. A eso de las 10 Teresa, la de brillitos, pidió un uber que la llevara a huehuetoca porque olvidó el boleto de entrada a la reunión. Recoge el boleto y  se regresa pero pagó de uber unos 2000 pesos.

A eso de las 13:10 Llega mi hija con su seudo novio (conocido como Diego Tres informalmente) voy por ella a la puerta y la llevo para que conozca mi oficina. Caminamos por el bosque, ve como trato a todos y la calidad de mis trajes contra los demás que ve, incluso mandos. La presento con todos. Mi hija va con finalidad de recoger uno de mis amuletos que llevaba yo puesto y llevarse mi sueter de liverpool y la camisa de vestir que yo llevaba que no era la de traje, ademas de llevarse unos legos que necesitaban cirugía. Larga historia.

A las 13:20 Despues de presentarla con Todos, le pido consejo a Verónica sobre las dos corbatas una azul clásica y una roja clásica, ve el traje, da su aprobación y sugiere la corbata azul. Objetivo, validar la elección de mi parte, y recordarle que su opinión es valiosa.

A las 13:40 mi hija se va y se lleva las dos corbatas. Hago que se regrese y quedo tranquilo y ya se va a la casa. Pago de 200 pesos por su tiempo y el apoyo. Mas o menos Viene llegando de Huehuetoca la tuvo que ir por su boleto.

Aproximadamente a las 14:20  me encamino a ir a la puerta de acceso, donde quedé de verme con el chofer de la camioneta. Llevo cubrebocas pantalon y camisa de traje pero no corbata. Margarita no camina noirmalmente por ese lado, pero después de pasar el área de bosque, me encuentro de frente con Margarita que trae un peinado rarísimo que no le favorece, así como un vestido shedron-chedron y un saco corto negro en la mano. Se ve bien, pero normalmente se ve mejor. No tiene demasiada forma el vestido, pero no soy alguien que sepa de eso. Se ve bien a secas y ya. Como es de mala educación comentar algo sobre ropa o aspecto físico, y decir una estupidez o quedarse callado no son opciones, le digo te volaste la barda !!!. Nos saludamos con la mano y yo sigo a lo de la camioneta. Encuentro dos. Me quedo pensando que si viene de ee lado, viene de la estetica y se nota por el resultado que probablemente fue a la que no debía segun lo que vimos mi hija y yo hace unos días.

Este es el color del vestido, solo que un poco mas oscuro

 

Llego a la puerta, Me subo a la camioneta y lo hago dar un rodeo para entrar por la puerta trasera a 100 metros de mi oficina. tardamos unos 15 a 20 minutos en lo que vlidan en latres casetas de seguridad el permiso para ingreso. Me bajo de la camioneta, y camino al estacionamiento que lleva al edificio en medio del bosque donde eta mi oficina. Saliendo del estacionamiento me encuntro por tercera vez a Margarita, peor al pasar veo que no es el tipo de calidad que acostumbra en sacos. Saludo es obvio que vengo de hacer el asunto de la camioneta pero ni ella ni su compañera de trabajo a la que esta ayudando porque se cayó la amiga hace unos días, vieron la camioneta. Simplemente me vieron en pantalon de traje bueno, cubrebocasm y camisa de traje nueva. Como dije es un pantalón Gris oxford. Pienso, Encuentro tres, es obvio que fue al azar. Pero es demasiado temprano para ir al lugar del evento. Son aproximadamente las 14:50 y en los eventos de ese tipo se llega  20 a 30 minutos antes. No hay caso para llegar una hora antes.

Pregunto a quienes voy a llevar, Teresa me dice que a ella y a su amiga Alejandra. Teresa trae ahora un vestido que en las fotos se ve bien y que a mi hija le pareció muy bonito por las fotos. El vestido esta lleno de brillitos. Así que yo voy a mi oficina, me pongop cobratas, pisacorbatas, doy limpiada extra a los zapatos, me pongo loción, saco del traje, veo del reflejo, me quito el cubrebocas y voy a pedir confirmación de Verónica que me veo bien, me dice que si, algo sorprendida porque normalmente llevo sueter y no traje para que no sienbtan mal los hombres que van de seudo traje. Le pido que me tome una foto para mi hija, y es una foto decente, me pide sonreir y salgo bien en las fotos. Se sorprenden un poco otras damas presentes.

El siguiente paso es ir con teresa por Alejandra, a la que invitaron a la fiesta de ultimo momento, asi que vamos hacia abajo al estacionamiento Teresa y yo, ella con su vestido brillante literalmente, y en le camino me encuentro a la contadora que recibe mis facturas, que hice reir hace poco con la descripción de los eventos de l arbol y el stand de los besos. Hace un comentario sobre mi ropa. Se que voy bien me veo bien.

EL chofer nos esta esperando, salimos y llegamos al lugar del evento. Un poco desorganizados, pero le hago el comentario a Teresa que lo normal es llegar a esos eventos 20 minutos antes porque se desorganizan si son muchos eventos, y estamos en eso cuando suena el teléfono de Teresa. Es margarita que parece que esta cerca pero no encuentra el lugar. Yo he ido alli antes e hice dos visitas de reconocimento las semanas anteriores. Lo primero que pensé es que iba con el novio que la ignora en ciertas cosas, pero suceden dos incidentes, y el mismo tiempo nos indican que lo mejor es bajar de la camioneta y pasar al evento. Entre eso oigo que viene Margarita en un Sentra gris medio amolado, que conoce Teresa. Le abro puerta a Teresa, tomo mi saco y doy instrucciones al chofer. Del otro lado se detiene el sentra, va manejando la amiga de Margarita con la que vi en el encuentro tres. Es obvio que me acabo de bajar de la camioneta, llevo un traje excelente, me piden pagar 100 para que se quede el conductor en la camioneta, y yo saco el dinero, lo pago y hay conversación de unos minutos. Me doy cuenta que ni margarita ni Teresa han comido.

Este es el coche que llevaba yo.

Veo unos diez coches del evento. Uno de los directivos de la dependencia lleva un BMW y me parece que vi un camaro coupé blanco pero no se si es de el mismo evento.

En el camino me encuentro a la contralora Martha con vestido negro de hombro descubierto, pregunto si puedo ayudar en algo y me dice que no.

Pasamos al evento llegamos a la mesa asignada, no hay nadie. Las damas van al baño pero se pierden.  Mientras yo  me acerco a los meseros del área, que estan mas o menos a un metro y medio de la mesa 25 que es donde estoy .y saco un billete de 500, les pido que tomen 300 pesos y que esten atentos a si hace falta algo en la mesa y que yo me pongo a mano después. Calculo que hay unos 20 meseros preparando bedidas, es un mesero joven 30/32, de etiqueta , y tiene un ayudante. Se sientan un momento las dos damas porque no encontraron el baño, pero sentarme junto a Teresa por los brillitos daría en la torre al traje asi que le pregunto a Margarita si no tiene inconveniente en que me siente junto. Me dice que adelante. Me siento en esa silla y deciden las dos ir al baño después de preguntar a los meseros donde está, asi que yo me levanto porque ni modo de quedarme sentado en ese contexto. Tengo oportunidad de quedarme viendo la organización del evento. No se ve mal. Veo rostros conocidos. hablo con tres de seguridad de la dependencia que ya conozco de los simulacros. Uno de ellos me reporta que hubo uyn incidente pero que ya lo resolvieron. Les pido que me saluden al jefe Jupiter, que es el mero mero de seguridad, y le paso una propina a otros meseros para que esten seguros que los de seguridad comen y les dan bebidas.

Cuando regresan las damas, una media hora después de levantarse , Margarita decide cambiarse de lugar, se estira desde el lugar en que yo no quise sentarme de brillitos, uy se sienta junto a Teresa. Mi pensamiento es… se va a ensuciar. Se me queda viendo el mesero como diciendo se pelearon ,asi que por lo visto piensa que somos pareja porque estábamos sentados juntos. Le hago seña que todo normal y que se este atento a la comida y bebida, que no falte pero atento con las dos damas por aquello de las dudas.

Llegan a la mesa Mateo y Luisa su esposa, así como dos jefes de departamento y mi jefa directa, la Maestra Fernanda (por maestria). Despues de unos veinte a treinta minutos que pienso que el orgullo si sale un poco herido, he usado el tiempo a tomar fotos panorámicas del evento, y las mando al grupo de la dirección , es decir, el área donde estamos unas 40 personas en las que laboro. Likes de esto, de lo otro y de lo de mas allá Algunas preguntas.que me hacen por privado. Convierto online dos fotos de super alta resolución y las mando al grupo de whatsapp, En una no salgo yo y en otra no sale mateo.

Sigo después.