Basicamente les comento lo que pasó. Veo a mi esposa a eso de las 19.00 y le paso mis cosas del trabajo y ella del gimnasio. Cerca del gimnasio hay Tres b, y es comun que mientras ella pasa yo me quede esperando afuera, en este caso con la bolsa de ella, la bolsa del gimnasio y la bolsa de cosas del trabajo… en este caso mas un paraguas grande.

Mientraas estaba esperando sono el celular, que llevo en la funda de la muñeca y lo saqué para contestar el whatsapp de un cliente. Estando en esas se acerc un señor con rostro estilo Hector Suarez, mas o menos limpio, ropa limpia, de  aproximadamente un metro setenta, a pedir dinero pero se acerca de frente y lleva el tipo la mano derecha cubierta por un objeto de tela tipo sueter, demasiado pequeño para ser sueter. Yo uso normalmente Sueter de Liverpool porque se ve raro en mi trabajo usar traje. Así que por le tamaño la primera impresión es que no era una cobija ni un sueter a menos uqe fuera de niño. Pero el tipo llevaba el sueter en la posición exacta para usar un cuchillo, punta, picahielo.

Mi esposa estaba dentro de la tienda 3b.

Me quité del lugar y puse las cosas en el piso, esperando en primer lugar que tirara un golpe para romper brazo y tirarlo al piso para pisarle las manos y evitar que se levantara. Se movio y pude soltar lo que faltaba.

Me tiró el tipo una patada mal hecha que no me dió y yo me hice hacia atrás de manera de dejar expuesta la menor parte posible del cuerpo, y listo para igualmente proceder a romper brazo y tirarlo. No hizo falta, pero de la mano izquierda se la llevó el tipo a la nariz para oler solventes.

Finalmente mi esposa salió, un policía salió del 3b, y nosotros cruzamos la calle y en vez de ir al gimnasio nos fuimos en la otra direcciòn y tomamos taxi a la casa revisando por si las dudas.

Lo curioso es que la postura para defenderte de un cuchillo de frente de alguien de poca movilidad, no la tomaba desde 1995 y mi cuerpo se acordó de inmediato.