De ayer a hoy otro sueño en secuencia. Por secuencia me refiero a sueños que no son lineales pero en el mismo universo de las cosas…. y siempre menos uno, sin emociones de mi parte. No es que necesite «procesar» emociones. Siempre estoy resolviendo un problema.

Cabe decir que me siento bastante cansado. La semana pasada, de vacaciones, aproveché a hacer una mudanza que estuvo bastante pesada. Así que hoy, me levanté además con todo el cuerpo adolorido, como que el cuerpo se dio cuenta que ya acabó y desvaneció la tensión que tuve que poner. Asi que mi espalda, hombros, y rodillas, están cansados. La lucidez mental allí está.

Me encontraba en el sueño en un lugar que parecía ser una plaza comercial, en el area de comida, similar a la de la placita que hay alrededor de el Walmart de Ferrocarril Hidalgo. Me enteraba que tenía que dar alojamiento a una persona, por instrucciones de mi papá, por una noche. Por referencia La ultima vez que durmieron extraños en mi casa fue en el 2008.

En esta ocasión la casa era una mezcla de dos o tres departamentos que tuve con mi papá. Dos recámaras. Sencillo, como el departamento que vendimos en 1986 aprox antes de ir a Guadalajara, pero mezclado con otra cosa. Al llegar al lugar, además, iba yo acompañado de otra persona no relacionado, y ya en el departamento me estaba contando la persona uqe iba  conmigo sus problemas. Ese departamento tenía un baño dentro de la recámara (si, instalaciones de lujo) y al pasar al baño para ver por la ventan , veia que el lavabo estaba sucio por algo que parecía ser aplicación de tinte para el cabello, pro lo que llegaba a la conclusión que la persona a la que le tenía que dar alojamiento ya estaba en la otra recámara. Y me daba cuenta que eran dos mujeres (que no conozco en la vida real, pero parecidas a dos de mis hermanas de estados unidos). Y la ventana mostraba que afuera iba a haber una tormenta gigantesca.

No me quedaba de otra que decirle a la persona que estaba conmigo desde la plaza que se quedar a paasar la noche (era un entorno sin celulares), así que yo ponía un silla en ángulo cerca de la puerta, no por miedo, sino que si habían roto las reglas la persona que me pidió mi papá ayudar, llevando a otra persona, capaz que iba a entrar otra vez sin permiso. Esas personas eran por lo mismo mas o menos abusivas.

Así que acomodé mi silla, y pasé la noche dormitando viendo la puerta, y pensando en los problemas de la persona de la plaza (que yo conocía de antes peor no conozco en este mundo). La persona que yo invité a pasar la noche, caía desplomada en mi cama, pero no era «mi casa primaria». Es decir, es muy diferente para mi la sensación de dormir en mi cama autoasignada, cuando como ahora tengo mas de una casa. No había problema que alguien durmiera en mi cama, debido a que no era realmente mi cama.

A eso de las cinco de la mañana, la persona de mi cama se despertaba sin despertador, así que yo apagaba los mios, y me seguía contando sus penas. Me preguntó si las personas del otro cuarto ya se habían ido, y le dije que no. Asi que mientras yo estaba haciendo guardia, viendo la puerta y dando la espalda a la persona que se acababa de despertar, esta persona se metía a bañar y me seguía contando sus problemas, que eran básicamente deseos contradictorios. Y al oir que se abria la puerta, de la otra habitación yo le estaba diciendo «LA DECISION ES TUYA» (acaba de sonar el despertador en el mundo real). Las otras personas se estaban yendo, así que salí a despedirlos (pensando que tenia que cambiar la llave después y que no le volvía a hacer favores de esos a mi papá) y la persona de mi recámara me daba a entender que estaba contenta pero que era su situación no era mala, incluso era buena, pero que si era simple y limitante. Solo le decía yo «la decisión es tuya» (mientras pensaba te lo dije hace tiempo), mientras veía la puerta cerrada y pensaba los pasos a seguir

Y me desperté.