Hay cosas que no entiendes hasta muchos años despues. Lo mas raro es que mis darse cuentas de los ultimos 30 años, que han sio absolutamente instintivos han resultado correctos; algunos de ellos los racionalicé de cierto modo, pero hay mas cosas detras.

Cuando estuve en la facultad de Sistemas allá por los 90s, nunca me esperé que aquella conversaciòn sobre titulos que daba un maestro un dia que yo llegue tarde y escuche en las escaleras, fuera de tantas implicaciones. Recuerdo que el comentaba a los demás del grup oque yo era el unico que no necesitaba un titulo. En aquella epoca tenia 23 creo. Vienen a la mente los asuntos de laEscuela de Guadalajara , y que ya habia hecho servicio social de la carrera de Guadalajara. Esta era una segunda carrera con problemas de revalidacion por no existir comipems y los problemas derivados de la primera.

Años despues por trabajo me ha tocado tener bajo mi mando personas de Servicio Social, o hablar con personas con Maestrias y Licenciaturas. Algunos Hasta doctorados. Por ejemplo, de una comida de trabajo me regresé en noviembre caminando a la oficina del cliente de los monolitos platicando con la segunda al mando de un area, y meacabo de entrar que tiene Maestria .. y gano mas que ella. Sin embargo su jefe no tiene Maestria, solo licenciatura y es tratable para trabajar con el aunque su carrera es economia y a veces hay que traducirle algo de informacion tecnica cuando aviso situaciones especificas.

Tambien he estado hablando bastante con personas de la familia de USA. Literalmente no viene al caso, pero me doy cuenta que dos de nosotros (la que siempore eta en USA y yo) tenemos el brillo en los ojos que otros no. Y al mismo tiempo tengo bien presente que todos vamos a morir y que por mucho que alguien tenga supuestos estudios no va a hacer que lo sigan a la batala ni que resuelva problemas. Acabo de investigar una queja en la UAM como parte de mi trabajo, y parte del problema son personas evaluadas por sus alumnos en un 20% – 40% por desconocer su materia. Que oso.

En fin. Tengo que hacer algo por mi alma inmortal así que hora de ir al cine y por hamburguesas. Desde que los horarios andan mas relajados en el trabajo y regreso temprano, si puedo comer carne cinco veces a la semana, que en situaciones normales no hay tiempo de hacerlo y no hay nada cerca para comer bien por allá.