COmo parte del cliente de los monolitos he tenido que sumergirme en un mundo de información de quejas varias, y en ocasiones verificar si lo que dice un CISO (nombre pomposo para jefe de ciberseguridad) tiene sentido.

Hace unos meses empece a ver a varios pasantes de SSde Informatica. Uno de ellos se ostenta como CISO de una mepresade ocho personas y dice tener ingenieria, pero no aparece su cedula profesional. Yo lo admito, no tengo cedula pero me conocen mas por mis conocimientos de programación RAD, solución de desastres y migraciones en todo sentido de AWS a servidores propios, pasando por todo tipo de bases de datos. Independientemente de otros asuntos como el robo de papeles del 2008 por parte de la mama de mis hijos, por lo general no he tenido que presentar documentos de nada y los titulados me buscan para pedir consejor a cada rato tanto de Contaduria como de LSCA.

Algo esta fallando con el modelo social. Basicamente Carl Sagan decia que los gobiernos deben cuidar a las personas pero nadie puede protegerlos de si mismos. Independientemente de situaciones como los problemas de salud publica en varios paises (España es uno de ellos), me sorprende que piensan personas ue por bajos salarios deben agachar la cabeza o de plano no hacer su trabajo ni tratar de mejorar.

  • Una persona que estaba en mi puesto antes gastaba en tratamientos esteticos, viajaba en avion probablemente por pagos de su familia pero solo se la paso buscando musica en facebook y cosas muy simples. Por terceros me entere de otras cosas y los tiempos son interesantes de cuando me llamaron.
  • En la misma institucion una chica de ss de Ingeniera en sistemas se la pasa entre el celular, ignorar comentarios y problemas de salud.  Sin embargo es mas tratable que
  • Otro ss de la misma carrera, que esta por recibirse, y que no paso los examenes que les hice de psicologico para ver como andaban. Es heredado, no puedo hacer nada. Tiene idea de programacion en java pero esta metido en el celular y sin embargo tiene idea de otras cosas. El problema es que a menos que tenga mucha suerte va a causar muchos problemas.
  • Revisando lo del ultimo CISO el darse titulos que no tiene es tautologico de que no esta haciendo su trabajo. Me recuerda el caso de la empresa con cicno divisiones.
  • Vino hoy una sexta persona de los eventos del otro dia a saludarme, y a vender chocolates por el 14 de febrero. Con su «neceser» / bolsa de lunch. Es de Servicio Social. A los 23 yo estaba trabajando en gaseras, habia comprado mi primera casa y estaba en una situación completamente diferente sin tener ninguna de las ventajas que tiene esta persona.

Cosas Raras.

  • Me llega a pedir consejo otra persona por whatsapp relacionada con el area academcia pero ahora maestros de UAM, que se quejan de planta ganar 498 MXN la hora. Me recuerda a Genesis de los BBS cuando se quejaba de ganar unos 700 USD en 1995 al tipo de cambio de esa epoca cuando todala economíase fue al demonio. El que se queja de ganar 500 por hora tiene un problema de ubicatex.
  • El cliente problematico no es el unico que olvida cosas, parece de nuevo un Ubicatex porque nuevamente otro proveedor le para un servicio por no haber pagado 1500 pesos que teine que pagar cada mes. Yo lo pago como intermediario porque era la unica manera de evitar que otras personas de sistemas le quedaran mal o hicieran negocio. Literalmente de momeno no saco nada, y cuando vendian bien aunque si sacaba ganancia era un precio inferior lo que pagaba por ese servicio de integración PAC que lo que cobran los PACS (lterlamente otro PC que tiene que usar le cobra el 700% en precio actualmente y lo usa por estar casado con un software basura pero ligado a uno de los cuatro grandes de USA (consultorias de negocios))
  • Otra persona lleva seis meses sin enviarme una factura de unos cursos de google, por un favor que le hicehace seis meses Con razon comenta en un grupo de whatsapp de conocidos de sistemas, que soy el unico que trabaja. SIp, de momento nosolo soy el unico que tiene ingreso fijo sino siempre he sido el que resuelve mas problemas y se lleva los premios al empleado mas responsable, mas puntual o similares…. desde 1992. Y cuando es a traves de negocios propios siempre ha sido con un enfoque como el de Orson Scott Card. hacia sistemas y las abejas.
  • Que bueno que no tengo de momento que contratar a nadie de Angular, Java o .net. la unica persona reciente que he visto decente como programador es un titulado de 24 que demostró saber net al tiempo que deshizo algo de php creando un problema diferente.

Puff.