Me despierta un llamada de numero equivocado.

Reviso correos.

Del cliente problemático, habia estado pagando un 80% de lo acordado en noviembre, cada viernes. Este viernes no pagó

  • Una de sus subsidiarias tiene un pago pendiente del mes pasado, pequeño ( 2800 aprox)
  • El domingo otra subsidiaria pequeña pero rentable se queda sin correo (1800) y avise desde el martes mas o menos y no han abierto el correo segun SAAS
  • El director sabe que El miercoles aprox debe pagar una cantidad mediana tirando a chica  (6000) o se queda sin un servicio del que depende su servidor de sistema de facturación con mas de un millòn de facturas y archivo histórico de como seis razones sociales.

De otros clientes pasan varias cosas. Los del viernes de la semana pasada siguen sin responder. Caen 4 terbaytes de datos de una base REDIS de AWS. Del puro CPU son 9.8 USD por hora. Y que conste que yo no lo configurè ( no me gusta REDIS ), solo les arreglé el desastre hace unos dos años, y eso que reduje su pago total.

Lo mas seguro es que el cliente problemático aparezca antes del lunes, pero sin contar ese pago semanal y las facturas mencionadas debe lo suficiente para un año del proyecto monolitos, o para comprar un coche nuevo. El problema es que cada vez deja menos margen de maniobra. De por si es mala señal que no vea correos pero mas le vale ponerse las pilas. Veo dificil que ese cliente regrese al tamaño que tenia el año pasado su operación, lo que pasa con nosotros, proveedores, es un sìntoma. Despuès de diez años de resolver problemas mas o menos entiendo su operación, pero hay como dirian gentes a los que corrió merecidamente, un problema con sus KPI.

De momento se le estan destinando recursos , pero hay como diez cosas que se integraron de diferentes SAAS y nòmina para darle una solución integral. Relativamente el problema es que estamos haciendole, como proveedor, varias cosas y no hacer una sola de ellas le para la operación, pero no podemos ni debemos hacer esas cosas si no hace el pago semanal a tiempo.

Veremos que hace esta semana, probablemente si paga mañana y el lunes lo  del dia domingo, pero el lunes va a ser un dia atareadisimo en los monolitos y no me voy a poder conectar asi que tendré que dejar notas para que alguien aqui renueve los servicios el lunes si paga.