Sbiendo que hoy es un dia muy pesado , Hace un rato, como a las 6.15 me levanté porque cambiè el despertador por el horario de verarno. No se hasta que hora me duermo hoy, pero si se que tengo que ver un asunto de nodos a las tres am.

Uno de los servidores que superviso tenia problemas de espacio asi que me cambié a la consola y me preparé para mover una de las cuentas a una consolidada en otro server. Así que dejé corriendo el proceso que movió 2gb de espacio aprox, y uno de los correos que estaban trabados es uno que comentaba de cambio de puesto de la persona que estaba robando en caja en el año pasado y que corrieron a principios de estem con uno de los clientes. Solo estuvo cuatro meses en el puesto hasta que yo detecté algo raro. Empezando el año siguiente empezó a robar. Sin comentarios.

Otro correo trabado era referente a fotografias de una granizada, enviadas por duplicado, en 2016, y que reenviaron, totalizando casi 220 mb. En el caso de ese cliente me preocupa que por la desidia de la gente que tenían de sistemas perdieron mucha información realmente importante. Hay cosas que entiendo como que la venta ha bajado, pero una de las razones de los problemas del 2019 para acá eran los sueldos de personas que segun la auditoría que realicé a sus maquinas cuando el ransomware de hace años , no hacían nada y les pagaban un importe alto.

Hoy estoy esperando mayores informes de dos personas, y pagos de tres clientes , pero no me gusta que lleven las personas el margen de maniobra al ultimo si no estan en las ultimas. Así están varios clientes.

Revisando ciertos cambios tanto de google / apps como de aws, veo que varios clientes han estado pagando mas de lo que debería ser a AWS por utilizar solo zona east. El problema es que aunque ya escribí reporte al respecto, no puedo hacer nada si dejan de lado la redundancia y usan solo lambda para gestionar key value pero de tal manera que las credenciales expuestas, como las de la otra vez, pueden provocar mayores lecturas, y esas mayores lecturas los llevan a hacer pago por lectura.

En cuanto a la guerra de ucrania y demas, veo problemas con github para personas ligadas con rusia o con nombre eslavo. Nuevamente veo que mercurial, subversion o incluso AWS code commit llevan otras ventajas. Por cierto que parece que un cliente de hace dos años, que estaba contentísimo de sus proyectos privados que puso privados y del que ya no tenemos el código, perdió sus repositorios.

Incluso no se si sigan vivos.

En cuanto  personas relacionadas con el entorno SAAS de las gasolineras, el blog de blogspot de uno de los diseñadores de piezas de metal bajo medida, de fundido o de plàstico 3d, tiene varios vinculos rotos a «blogs que sigo» que lleva na que no esta haciendo su trabajo tampoco y llevan a sitios de casinos. Lo interesante era una noticias sobre unas gasolinera en guerrero, del grupo que era de los oxxos que trataron de transar a mi cliente, y que simplemente desaparecieron varias bombas de gasolina después de una revisiòn fallida de la profeco. Asi que, quedo a la espera de noticia de varias personas y me espera  estar a pendiente por los tiempos de respuest5a de un montón de personas.

Evidentemente no tengo noticias de lo del cliente del proyecto de diciembre, y no se hizo la reunión alterna de este sabado pasado, despues del plantòn del sabado 9.

A esperar.