Me encuentro en mi casa de descanso, tranquilo. Sin embargo tengo que ver a un cliente maana, justo al del proyecto de diez dias. El asunto son cambios pequeños tipo quitar un espacio cambiar una palabra por otra, etc, Y me invaden una serie de recuerdos.

Algún momento de 1992. Recuerdo perfectamente cual. Básicamente me cambian de empresa entre compañías, y ma dan dos semanas de vacaciones Al regresar encuentro que unas doce personas , de mis subordinados/as, pidieron el cambio. Nadie entiende porqué. Le explico a Recursos Humanos. Yo los trato como personas les doy lo justo, les enseño y saben que estoy allí.

Otro momento Aprox en 1996. Me piden entrevistar para equis puesto a siete personas. COmento los problemas que les veo a cada uno, no dan el ancho para lo que se necesita. Contratan a cuatro. Solo una tiene cierta idea, es una dama medianamente capaz… fan de Enrique Iglesias y con quien pude tener una conversación coherente en la entrevista , la corren tiempo después por faltista. Contratan a cuatro. Uno se avienta ocho años en la cárcel años despues por sabotaje. Otro borra información a propósito y provoca un problema que no viene al caso. No son subordinados directos ni indirectos. Me quieren echar la culpa en abril  2000 de los problemas. No recursos humanos. Su jefe. A ver, dejame ver. Contrataste a estas personas que te dije que no funcionaban, recontrataste a alguien que corrí por cambiar las contraseñas de una red novell y en varias juntas del comité salió evidencia por terceros que esa persona nos estaba saboteando. «Tenemos un problema porque no debiste haber elegido el curriculum» Los curriculums y preselección me los dio recursos humanos y dice claramente de mi puño y letra NO CONTRATAR. Donde está el curriculum? (revisando con Recursos Humanos ….) dos horas despues, me dicen que el original lo tiene la PGR.

Octubre o Noviembre 2007. Unas quince juntas con listas de 8 a 12 pendientes que nadie avala que esten resueltos, todoss quedan a gusta con los demas puntos, de cada una de las juntas, pero en un punto en especial solo el usuario final dice que ya todo funciona perfectamente pero que requiere mover el texto de la pantalla 147 de azul rey, fuente 14 arial, a times roman, 12, negro, un centimetro a la derecha. Cada una de las juntas siguientes lleva como uno de los puntos nuevos, mover el text a otras fuentes, tamaño , lugares y opciones en otras opciones hasta que el texto termina exactamente como estaba. El lider de proyecto se niega a validar los papeles de puño y letra de que todo funciona bien, y no pagan los bonos. El de compras el usuario final, es difícil y no tiene ninguna queja de mi trabajo ni del sistema. Yo que culpa tengo que compras, sistemas, recursos humanos digan que todo esta perfecto, pero que es obvio que el de compras ya NO tiene problemas y el lider de proyecto si. Al final, se niegan a pagar los bonos y todo el mundo se les va, incluido yo. En aquel mes mi bono de productividad era resolver 22 situaciones y resolví 95. Nunca echaron  a andar la parte mas interesante, por razones que desconozco, y que estaba lista desde dos años antes.

Otro momento, probablemente sep/oct  2010. Personas diferentes. Para un puesto les digo que necesitan tres personas de 11000. Ninguno de los que llega da el ancho. No pasan el examen…el mas alto es un 5. Como esperan ganar 11000 ? Me dicen después los directivos es que decidimos contratar personas de 7000 y cambiamos el anuncio. (Y los siguientes dos años estuvieron con el guitarrista sin hacer nada, a aus ordenes directas con los cambios de ese noviembre)

Hoy me reportan tres problemas , Hay tres intermediarios entre el usuario final y yo lo que quieren es que en dos pantallas cambie un texto pero no saben cual, y en otra que cambie la manera en que se ordena algo pero no pueden decirme cual es el nuevo orden.