Ayer sábado fui con mi esposa al refuerzo de la vacuna COVID, muy buena mano de la enfermera, no se sintió nada. Todos los filtros que pasamos preguntaban acerca de «vienen a la dosis de refuerzo? ya tienen segunda dosis? » y por lo general en cada etapa regresaban a alguien. Pero en observación, ya saliendo de la vacuna, una persona de la dosis de refuerzo parece que lo que necesitaba era segunda dosis.

Sin comentarios.

Para simplificar la entrada a la preparatoria de la UNAM de una de mis hijas, se le esta pagando un curso presencial en un lugar que conozco por la línea rosa del metro. Es un curso no relacionado con CONAMAT ni estafas similares perola gracia va a salir en 9000 pesos aprox por cinco meses (1500 por mes). Hoy les hicieron examen de geografía y hubo personas que sacaron 7/43, una persona tuvo 42/43 , así que no es cosa de nivel económico.

Y hace un rato de madrugada se me ocurrió como hacer una simplificación de un problema de arboles de nodos en el que he estado trabajando desde 2013. Finalmente todo va a quedar en dos arboles de nodos, y dos de punteros a nombre de listas ligadas que no tendrán ningún costo de mantenimiento o económico. También vi como simplificar el arbol de nodos europeo pero eso implica un costo de mil pesos que prefiero no hacer de momento.

Así que después de años, se simplifica a dos arboles de nodos reales. Da gusto. Material para trabajar mentalmente si las gasolineras dejan de pasar problemas interesantes / dulces mentales de logística y programación.