Remember remember five of novemeber.

Ayer Salió nueva evidencia que el personal de cobrabza / caja del cliente problemático  esta haciendo cosas raras. Hay mucho valemadrismo. Mis cálculos son una pérdida de dos a tres millones de pesos en lo que va del año  , por cobros perdidos o robados, sin tomar en cuenta los clientes perdidos.

Y revisando eso salió otra cosa, que puede ser entre enero y 30 de abril del 2022. Probablemente a partir de febrero. Es uno de esos cambios provocados por las leyes, que ponen en problemas serios a algunos clientes por requisitos de Aduana y logística. Por ejemplo, El transporte terrestre de las gasolineras lleva unos documentos adicionales, complementos, con los que ya estoy familiarizado, incluso para transporte ferroviario o maritimo. Solo que los cambios en la ley le pegan tambien al cliente problemático porque ademas de todo desplaza productos por carretera. La vez pasada que hubo un cambio de esos me tomó tres meses hablando con cinco o seis personas.Lo hice yo solo pero las pruebas y visto bueno por escrito, eran necesarios por la responsabilidad que conlleva. Se que debe hacerse pero me va a tomar unos dos a tres meses de tiempo, y eso es lo que debo y pienso cobrar.

Le avisé ayer al director general de esos cambios. Dijo que lo vemos el lunes.Asi ha manejado otras cosas. No las ve, a veces ni el whatsapp. Asi que me encuentro en una situación donde probablemente a mediados de enero va a querer «ver» que se hace. Hacerlo para mi es fácil. El problema es que debe haber algo a cambio, y como dije de momento ya debe a mi empresa mas o menos lo necesario para comprar de contado un coche nuevo. Y estaremos contra la presión del tiempo.

Si. Su futuro no se ve brillante. A mi no me afecta demasiado. Se que es un tipo de conocimiento técnico que en el presente solo debemos tener máximo 200 personas a nivel nacional. Yo tengo que adaptarme por otros clientes de todos modos, pero ese tipo de cosa nadie las arregla gratis. Y una parte de su problema viene que nuevos requisitos de logistica de su planta de producción, no lo pueden hacer programas como SAE. Conozco varios churros de ERP, como ODOO que no pueden manejar su operación por requerimientos como inventario a nivel numero de serie o inventario simultaneo con medidas métrica e imperial (metros y pulgadas), asi que aunque va a tener que actualizar  todo SAE/COI y otros softwares que tiene, no es rentable ni lógico hacerlo de cero. Para dos de las empresas chicas de ese cliente, y nuevas, contrataron hace dos años un programa hecho con las patas en punto .net con servidores expuestos, que esta ubicado en un telefono y direccion de una veternaria en un estado en el norte del pais. Y lo ultimo que supe por los de tesoreria es que tenian que levantar un ticket para que alguien diera de alta una cuenta de cliente . Eso no es software. Esa cosa seguro que no maneja la parte de la operación importante. Si con trabajos podian hacer algo de distribución de 40 facturas al mes, no me imagino l oque seria de 40 facturas diarias, con productos con 47 listas de precios, inventario en dos medidas, y otras necesidades operativas.

Esto se va a poner interesante y solo me queda observar.