Me encuentro pensando. Mi esposa y una hija de mis hijas fueron a comprar material para hamburguesas, porque encontramos un antiguo condimento para prepararla que hace años no veia, y que es excelente, o lo era.

Nadie me avisó hoy que el cliente problemático no salieron sus rutas a vender. Bueno, mi sistema si. Es mas cortés que los empleados que le quedan.

Hace unos minutos me llevé una sorpresa por la mezcla de tres cosas. Un lugar de comprar dominios, un comentario de una conocida que es hija de una de las personas mas corruptas que conozco y que no se da cuenta que lo es por cosas que hicieron su abuela y su madre, y una alerta de un tercer conocido que me comenta sobre un cambio en los sistemas de blogs gratuitos, no hosteados.

No por orden de importancia.

* Mi conocida no sabe que su abuela quiso ser diputada hace años y lo logró… durante menos de dos dias por un cambio que les salieron en el PARM y que obligaron a renunciar a las diputadas electas para dar su lugar a hombres. A través de la hija, que luego sería la mamá de mi conocida (la madre en adelante), hubo negocios secundario de ventas por televisión y mas cosas relacionadas con aprovechar su carisma y belleza física. Como La madre no se dio cuenta de lo que estaba haciendo la abuela, y tampoco leía mucho, nunca se dio cuenta que fue moneda de cambio en otras cosas. Así que aunque la madre es ahora millonaria por casarse con un político, salió desconcertada y casi sin corromper, por el alcance de su propia estupidez. Y mi conocida que no tiene nada que decir y no tienen ni el carisma ni la inteligencia y valentía de la madre, ahora presume viajes en el extranjero, con una carrera que no ejerce, y que piensa que su vida es un comercial. Así que a la madre la callaron por mostrarle una sola opción. y mi conocida no tuvo nada que decir, ni que me interese, excepto que conozco a su madre y seguramente no va a salir tan limpia como la madre, pero el tiempo dirá.

* Casi todos los dominios que tengo son internacionales y de los principales. .com, .net y .org. Varios de mis clientes tienen dominios .com.mx, .mx y similares a pesar que no se los recomendé. De esos solo tengo tres. El caso es que un conocido al que le compré dominios, y yo mismo, tenemos un problema a medio resolver con un proveedor de dominios en México cuya pagina es cada vez mas mala, que pone aumentos ocultos y otras cosas por lo que si bien normalmente era un precio, si te descuidas por el cambio de reglas constante, y el detrimento de tu sitio, te puede salir un 40% mas caro. EL problema que tenemos se debe a una corrupción de DNS.

* Ese mismo  conocido si le pude arreglar su problema y me dice de los cambios que tuvieron recientemente dos plataformas en que alojaba dominios .com.mx / .org.mx que recuperé. De los problemas de una de esas plataformas ya lo sé por otro cliente. Del otro, no le creí verifique y el nivel de estupidez es impresionante . Lo mismo que con el proveedor de dominios . Los sitios son ineficinetes, las ofertas seudo gratuitas no lo son, y en ealidad tienes que pagar para que MEDIO se oiga y tener el control del dominio/tema. No me refiero a anuncios, sino a dominios.

Asi que lo que veo es que no solo mucha gente es incapaz de emitir, sino que los pocos que quieren hacerlo, tienen que pagar porque su voz sea escuchada (afortunadamente muchos se van por la estupidez de usar youtube o similares). Si, tiene sentido , el problema es que jóvenes como mis hijos no se dan cuenta que si no se cuidan se convierten en un público de babosadas como facebook y otras cajas de resonancia… que te quieren dar nada y volverte publicidad. Así que al final, el hecho que le sugerí hace años a mi conocido usar dominios para ciertas cosas, resultó muy adecuado, aunque no quiso usar dominios .com sino .com.mx.

Al final de cuentas no importa. La mayoría de la gente que tiene algo que decir lo está haciendo en circulos privados, y la bola de perdidos en el espacio, en facebook y youtube, o servicios que se han corrompido.

Asi que el uso de internet se complica. Ya no es solo saber que buscas, sino donde. No es prender un canal de televisión. Asi que otra vez, lo mas valioso de mi servicio no de programación a otros clientes es proteger lo que ponen saber como ponerlo, donde ponerlo e impedir el uso de terceras partes que quieren robar, abusar, hackear.

Es un panorama medianamente desolador. Que tengo conocidos que as sus cincuenta ños estan metidos en el movimiento scout y viviendo con su mamá, o conocidas que viven una fantasía de comerciales, no hace que sean malas prsonas, o que tengan algo que decir. Así que el problema es que si no conoces las reglas de los modos del mundo, tienes problemas para emitir o para recibir.

Vaya .. y se va a poner peor. No es la pandemia.