Por causas de fuerza mayor me encuentro oyendo un podcast español absolutamente técnico, un episodio de casi una hora de absoluta basura tecnica…. e inutil. Por eso es basura. Causas de fuerza mayor y una vez en la vida.

Mi padre era cantante de opera, asi que a partir de cierto momento deje de escuchar musica clasica,, y de todo tipo. La opera REAL, no la basura de los ultimos años, es una cosa. Pero en realidad, me gusta mas la musica de conciertos para piano , Schumann, Grieg, rachmanninov. Por consejo de mis maestros tradicionales, casi no oigo música. Así que oír esta estupidez es para mi un suplicio, pero la razón es que en una busqueda en internet de un dato muy técnico que debo verificar, aparece la palabra clave que estoy buscando y puede ser un error de transcripción.

Tengo la impresión que con mi cliente problemático, se les volvió a desaparecer la persona de junio 22. las cosas no me gustan como están pero no puedo hacer nada. Si no aparece el problema es mayor, incluso a mi me pega de refilón. Pero se que no la encuentran y en mi whatsapp esta como activa hace 20 minutos. Así que no quiere hablar con ellos.

Pero… que esperaban ? si reapareció hace unas dos semanas por lo que supe, no han de haber cumplido condiciones de esa reaparición.

Lo que puedo hacer es contraproducente y solo puedo estar tranquilo y esperar. Ayer fui a sus oficinas por la central de abastos, a ver a uno de los de sistemas que salió hace un año y que les hace cosas de vez en cuando para queme regresara una de mis computadoras mas o menos compactas (una HP bastante buena, tipo brix), quedo de darme otras cosas que me debe esta semana. Hablé un poco con el y con el responsable de distribución, que iba saliendo del oxxo. me llevo bien con ellos, pero o me están mintiendo o no entienden que no esta pasando lo que creen esta pasando. Yo tengo una perspectiva mas elevada al ver varias areá de la empresa. Si, ellos solo ven las exigencias , pro no entienden el problema actual. El futuro si es obvio para todos menos para unos cuantos. Incluyendo personas del nivel superior. No sirve de nada el armazón de la empresa si no estan ciertas personas.

El problema con ellos es que veo unos dos o tres futuros y haga lo que haga, lo mejor es quedarme callado. Yo avise d un problema de enero, y creo que ciertas personas no esta viendo sus correos, y no es el director. No le ven motivo. Y tienen razón y al mismo tiempo están haciendo una estupidez.

Y creo que menos las dos personas que vi (ex sistemas y el de distribución) a todos los importantes ya les dio COVID.

Hoy me entere de una noticia MALA tecnicamente hablando relacionada con el cliente de las gasolineras, un desarrollador que da un SAAS gratuito del que dependemos todos, acaba de avisar que va a descontinuar su servicio el 1 de enero. Asi que ya avise y voy a tratar de hacer algo similar. Espero no tener que dar de lata un servidor solo para eso. Tambien implica ciertos gastos, pero ese cliente aunque salgo a mano, es l oque me hace mantener la mente ágil pensando como resolver problemas que son de muchas facetas, aspectos, o dimensiones a futuro. Y eso no tiene precio.

Afortunadamente ya llevo la mitad, como media hora del podcast. Que basura.

Se siguen haciendo las reuniones de los azulejos, y llevamos unos meses haciendo otras reuniones adicionales a el primer sábado de cada mes. Diciembre va a ser un mes interesante, y es probable que muchas cosas que en necesarias están listas en Marzo. Dar detalles no viene al caso. Solo que se ve bastante evidente lo que sigue. Fue un buen riesgo, preparado desde hace varios meses.