Po segunda vez en mi vida me encontré con una persona que tiene el whatsapp en no molestar, igorando notificaciones, mensajes directos DE EMERGENCIAS y con mas de veinte grupos conversaciones con cinco o mas mensajes no leidos. Se que hay mas personas así, pero este es un caso importante por todo lo que implica. Diria mi papa que no hay competencia.

Luego fui hoy al centro, a la plaza de la electrónica con una computadora A6 con 16 gb ram Kingston Fury que en su momento le puse a mi hijo mayor para varias cosas, y la usó en pendejadas y no para lo que era. En su momento era mi maquina de reserva. Después le puse una máquina peor, no antes que destruyera a lo idiota/dañando la pantalla de un golpe una AIl in One de pantalla táctil.

El caso es que la A6 se usa ahora para cosas de mi empresa, y llevaba unos dos meses con lo que parecía ser un fallo de la fuente de poder. Esa PC trae un gabinete corsair de acero , que por si solo pesa seis kilos sin nada dentro y cuesta unos 1500 pesos ahora. En su momento me costó unos 2500 https://www.detec.mx/producto/gabinete-corsair-spec-03-red-led

Esa máquina es muy parecida a la que le vendí al cliente problemático cuando por culpa de a ) su contralor idiota que buscaba informacion de impuestos en buenas tareas de republica dominicana le metió ransomware al server de archivos compartidos por b ) un area de sistemas que no revisaba permisos y no tenía respaldos diarios.

El caso es que una maquina muy parecida se la vendí en su momento al cliente problematico incluso con memoria Kingston Fury (coincidió que llevaba esa segunda maquina para formatearla por razones personales y la siguen usando varios años despues como servidor de SAE ).

Asi que esa maquina A6 que llevé hoy, funciona. Como en mi casa no tengo herramienta para cambiar pasta, sopletear y cosas similares, pensé que lo mejor era llevarla para que mi marchante de costumbre lo hiciera. Al final de cuentas aproveché para ponerle un disco de estado sólido extra, y mientras hablabamos noté en mi marchante también cierto deterioro mental, no mucho pero se nota. Probablemente la falta de oxigenación. No hizo falta cambiar la fuente de poder, solo ponerle pasta y el otro disco, y si la dejó bien. Esa maquina realmente es poderosa… aunque mi propia máquina la supera con creces, pero no muchas personas tienen una PC de 16 gb de ram, 2 tb de espacio, y un sistema enfriador como el que tiene. Segun coticé el equivalente actual de cpu me saldría ahora en unos 14 mil pesos. Y no es mi única computadora. Es una de las secundarias.

Mi marchante  cometió estos errores:

  •  No pudo entrar con el windows 10 con contraseña anotada tipo Palabra2020
  • Cambió el Bios mal y trataba de entrar por PXE pero no se dio cuenta ni cuando lo cambió
  • Probablemente apretó de mas con cinturones un cable SATA de otro disco duro, que ahora no reconoce ( y que probablemente ponga en otra pc despues o reformatee la pc)
  • No recuerda bien como eran las placas ATX de hace cuatro años. Era de lo mas moderno. El me vendió esa PC.

Finalmente quedó, pero aunque seguiré yendo con este vendedor y probablemente compre otra pc en cuanto el cliente problemático me haga unos pagos pendientes , si noto que los cubrebocas y la falta de oxigenación y problemas derivados del sistema circulatorio son perceptibles. El tendrá unos 45 años. La persona del celular menos de 20.

Y hay varias personas que hacen errores de juicio similares. No puedes usar un telefono para ignorar los mensajes o una televisión que no se vea. Tampoco puedes bañarte con agua caliente si alguien no pagó el gas. Varios clientes están olvidando incluso cosas por el estilo.

No hay competencia.