Hoy se cumplen 9 años de que entre a trabajar con lo que ahora llamo el cliente problemático. En un tiempo fue mi cliente principal, pero ahora es mas o menos estable y no el ingreso básico.

Es extraño. Le dedico tiempo porque lo necesita y a veces se tardan en pagar, pero siempre pagan. EL que era mi contacto allí me hizo perder unos dos o tres años de teimpo en algunos proyectos. Le encantaba hacer que las cosas se tardaran demasiado. Pensandolo bien, creo que en cuestiones de «trabajo» del año pasado RELACIONADOS CON EL, solo entra una conferencia de dos horas para explicarle un documento de cosas que nunca me entregó, y a finales del 2019, una junta de media hora, casi cincuenta minutos, con el mismo tema . En esa ocasión se trabajó diez minutos y el resto del tiempo fue oirlo hablar de sus proyectos con los boy scouts. Yo segui resolviendo dudas y haciendo cambios que me pedian otras areas de la empresa, mas o menos resolviendo «solicitudes de servicio» y problemas de operación, en los que el no se metía en lo absoluto.

De momento sus dos ingresos seguros, el de este cliente (que a mi me sigue pagando) y otro de eventos deportivos, estan cancelados por los efecto de la pandemia.

Y es raro. No eso

Todo esto empezó porque un dia, saliendo de Semarnat decidí ir hacia Plaza Inn no me acuerdo para qué y me encontré con el director general de esta empresa haciendo una llamada en la calle, el estaba comiendo fuera (es decir, en un restaurante) y eso rara vez pasa (que el coma fuera, por cuestiones de triempo). De allí salió todo, un encuentro fortuito, en apariencia. El director estaba en la calle, con una llamada telefónica y pasé un momento a saludar a otros conocidos que estaban comiendo, cuando acabó su llamada.

En ese entonces yo llevaba unos dos o tres años de casado y me acuerdo que le dije a mi esposa que le iba a dedicar tiempo a ese posible proyecto, además del que estaba en curso con el que era mi cliente principal entonces. Un poco después de eso, la empresa de comunicación por via satélite empezó con sus babosadas (la empresa del jefe de desarrollo con guitarra electrica, la contralora que mentía, el loft donde los de ventas ponían a Juan Gabriel y que finalmente me pidieron tomar la responsabilidad, pero ninguna autoridad, de re encaminar lo que entregué tres años antes de estar en proyectos especiales dependiente de otra persona).

FUe una epoca rara. Aproximadamente el dia de mi cumpleños hubo un acercamiento y después la oferta de este cliente que cumple nueve años. Y me acuerdo como le dije a mi esposa que mi instinto me decía que era mejor irme como proveedor externo que como empleado. Tenía toda la razón aunque parecía muy «jalado de los pelos». De momento cinco o seis razones sociales de ese cliente son mis clientes. Por requisitos de ellos, se han hecho lagunas cosas extrañas (nada mas me acuerdo de la vectorización que hice el otro dia para resolver un problema de distribución porque no recibian unos impresos ).

De momento creo que el ingreso seguiré por lo menos este año.  Tengo un proyecto muy interesante que he estqado pensando desde hace cuatro o cinco meses, y creo que lo empezaremos a realizar en Agosto, siendo un poco pesado durante cuatro años.

Veremos ue depra el tiempo, pero es curioso que yo cumplo nueve años allí hoy. Se me confirmó ayer que el martes me pagan varias cosas, y no es el momento de preguntarles que pasó de la propuesta del otro dia. Por mientras sigo igual, no cambia que me gusta mi trabajo, y que ha sido evidente este tiempo de que lado estoy, y han visto parte de lo que puedo hacer.

Nueve años.