Así como puede uno sentir en el aire si hace calor o hace frio, mis maestros tradicionales me enseñaron hace años algo relacionado con la energía vital disponible en un momento determinado en una zona geográfica. Algo asi como cuando empiezas a oir en las peliculas que alguien se preocupa porque hay demasiado silencio, o los animales de repente se mueven enloquecidos.

Yo detecto desde hace muchos años eso.

En ocasiones salía a la calle y veia que estaba pasando en ciertos lugares. Desde hace semanas comente algo raro para finales de mes de febrero y que la situación se normalizaría por 8 o 9 de marzo.

Hay demasiadas pocas señales de vida en el ambiente. No lo digo por unos niños que estan jugando y corriendo seguramente sin cubrebocas en el estacionamiento.

Esto es tener todos los «aparatos» y «sentidos» conectados, funcionando y no recibir información.. Al mismo tiempo. No es que se encuentre un bloqueador por aquí. Es otra cosa.

Cuando mas oscura esta la noche , se supone que va a amanecer. El caso es que no me siento «ciego» como en dos ocasiones, una cuando no podia ver el futuro de la empresa del cliente problemático, y otra en que no podia prever ms proximos meses, y que me parecia evidente era un mecanismo de defensa por la enfermedad de una de mis hijas (nació con problemas del corazón).

Pero no.

Aqui hay algo que no me gusta. Normalmente no soy de los que preparan papeles y cosas y estar listos para salir, pero literalmente etsoy preparando dinero, papeles y ropa para toda la familia.