Dias raros.

Son las 03:50 am, de jueves. Esta semana que pasó por lo que se solo mi equipo y yo entregamos datos completos de actividades. Ya desocupé la oficina de la del valle, y tengo listas varias cosas para llevar a la otra casa. Hay varias acciones desesperadas que veo de varios clientes pero no se si funcionen. Todo por problema de no administrar bien las «vacas gordas».

Estoy haciendo otra relación de Bots. Desde que pasé el tráfico hace unos meses a WordPress con otros diez a doce sitios, la carga del servidor ha subido bastante y es mucho tráfico no humano de bots publicitarios como sembot o motores de busqueda.  Esto ha provocado que a veces falle uno de los respaldos de madrugada, por ejemplo hoy, y se juntó con  dos actividades poco comunes.

Una de las actividades es generar un reporte que parece innecesario ero que usaba una persona de mi cliente problemático que ta no esta desde Febrero (se fue de viaje a Europa y no le respetaron sus vacaciones por opinar de mas de la musica de su jefe ) y el reporte es tardado por varias razones pero solo lo saco una vez al mes. Por una cosa u otra lo hice hoy aunque suelo hacerlo el dia primero.

El otro asunto fue resolver una consecuencia de un detalle de ayer con un cliente, que me pidió actualizar su mysql de 5.6 a 5.7 pero el 5.7 tiene modo estricto por default, lo que es bueno, pero tuvo problemas porque ciertos defaults de fechas no son validos en modo estricto. De plano tuve que bajar dos archivos SCADA ayer, corregir la versión strict, y luego importarlos a mano de madrugada a su base de datos, lo que no me tomó mas de diez minutos pero como usaba un standard de importador de SCADA de hace tres años fue sobretodo ajustes a lo importado, resultaba mas simple que actualizar el importador SCADA

El año no pinta mal. De entrada entre varios clientes me deben unos dos meses standard, o el equivalente de sueldo de un año de varias personas que conozco. Es importante considerar que a finales de este año debo hacer un gasto extra que no llega a cinco mil pesos, pero mas vale gestionar pagos.

Debería dormirme de una vez, pero voy a hacer otro intento de copia de respaldo. 04:11