Cinco de la mañana.

Ayer fue un dia raro. Varios errores de varias personas, no demasiado grandes pero algunos si sensibles. En ciertas ocasiones tienes que señalar el problema y como corregirlo pero no puedes hacer nada diretamente.

Así fue ayer.

Además los reportes de ventas del ultimo dia del mes son bastante pesados. Cuando finalmente me acosté me acordé que tenia otras cosas importantes que hacer del SAAS que me dio problemas hace tres o cuatro meses, y si, es su libreria. Hice lo que tenia que hacer. Ya es cuestion de eperar a sacar otro respaldo adicional del que hice a las dos de la mañana mas o menos.

Al mismo tiempo en el transcurso de ayer terminó la descarga en la PS4 de un jueg de coches para mi esposa, y vimos una pellículas que teniamos pendientes de ver. Una e disney y otra “el hombre del zapato rojo”, de hace varios años pero que resiste el paso del tiempo.

Las gasolinerias han vendido varias este mes de Agosto, basicamente si los precios han bajado pero hay mayor ganancia por litro, pero la gente se mueve menos. Se quedo con 27 en lugar de 36, y probablemente va a quedarse una mas siendo un total de 28.  Por las caracteristicas del software, ya le comente que si le pasa algo a mis monitores de 25 Pulgadas (donde puedo ver cuatro proceso a la vez en cada uno) lo mas cercano si no me consigue otros, es una Television que aguante 3072 REAL en modo directo a PC, y usarla para monitorear sea seis o nueve. Esperemos que los monitores no me fallen.

El sabado casi termine cosas del erp de php5 a php7, hay detalles finales que debo hacer el proximo viernes en la noche, pero de momento si se nota cambios en la velocidad, pero no pueden hacerse ciertos procesos como pensaba a menos que me pase a NGINX o que instale un nuevo server  con Jeronimo (version mayor de apache). El rendimiento de momento esta bien, y como es evidente si va a mejorar con los cambios realizados asi que probablemente no tengo que pensar en la tercera alternativa hasta el año que entra.

Una revision me mostro que el routing realiza entrada a mas o menos 95 modulos principales, e los que usan 60 casi a diario, y los otros 30 son eventuales. Pasarlo a otro sistema de ruteo puede crear problemas mayores, y se qie para una persona sensata no hay manera de usar laravel o symfony para esto sin un server del doble de tamaño.

Supongo que, si todo sale bien en las pruebas del viernes en la noche, el siguiente paso es reescribirlo en python.

En cuanto al problema del SAAS, me di cuenta que la versión mas reciente de su librería es la que me da problemas. La version que tengo en algunos sitios respaldados, en cuanto a mi codigo es correcto, pero el mismo no sabe que le movió. Aunque afecta poco de la operación del cliente el error parcial, si me fecta en las operaciones propias, y la alternativa me cuesta unos tres a cinco mil mas al mes. Por lo mismo, creo que lo ideal es usar el tiempo libre de la pandemia de COVID en reescribir todo lo que no es de ese SAAS en Python. Es probable que me lleve todo septiembre y parte de octubre, y en el peor de los casos algo de noviembre, pero no me aburro. Son unas 70 mil lineas de código que debería migrar, y todo lo de base de datos ya está hecho, asi que el problema sería menor.