En 2015 en un viaje a la ciudad de mi mamá me lastimé el tobillo de manera que anduve lastimado unos meses. Mis socios y yo hicimos una empresa por allá pero uno de los vecinos del condominio horizontal enloqueció y usando métodos de control de daños, resolví el problema con algunas averiguaciones previas.

Otro incidente fue la lesión que me tocó ser testigo provocada por unos perros, y la corrupción policiaca. Como testigo de los hechos me tocó ver una situación estúpida donde era evidente el machismo en esa entidad federativa. Lo que acabé teniendo que hacer es explicar los hechos con documentos de manera clara, tanto del vecino demente como de la lesión de terceros ( aprovechando que estaba allí ). Me tocó ver acuerdos que favorecían al delincuente menor de edad, así como a su familia, y las omisiones de derechos humanos.

Debido a otros incidentes, empecé a moverme por la ciudad y vi cerrarse poco a poco las franquicias de sushi, hamburguesas, y negocios medianos. Decidimos no hacer nada mis socios y yo allí. Hubo un error del notario medio raro por no estar enterado el de unos cambios en las SC, una carrera a toda velocidad para conseguir correcciones, y aunque fue un esfuerzo notable, de plano preferimos todos, de común acuerdo, no hacer nada. Pasaron como dos años, al vender la casa movimos la razón social a México y dejé dinero suficiente en la cuenta del banco para que permaneciera abierta pero no pensamos que era mejor esperar.

La semana pasada le comenté algo a un cliente de esa ciudad que conservamos, y parece que estan volviendo a esa ciudad moverse clientes que como nosotros se movieron. Pero por una serie de razones lo mas practico es reactivar ese proyecto.

Escribo aquí pensando en que el proyecto de la razón social que faltaba puede ser esa. Empiezo a pensar en eso. Y es 17 de Diciembre, aniversario del dia que realicé el cambio que me convirtió en lo que soy.

Me encuentro esperando noticias de mis socios, que estan pensando en lo que les dije ayer. En una hora o dos ya se. Son ciertos gastos pero es un buen proyecto. Y otros clientes de hace nueve años se mostraron interesados al tantear el terreno. Los incidentes causados por la mamá de mis hijos hace dos años no hicieron perder clientes, pero si que dejara de manejar el domicilio de portales (ahi esta otra de las empresas) y viviendo uno de los socios..

Estoy en una etapa de trabajo duro con las gasolineras. Una etapa de «grind» que me tiene a unos veinte dias de terminar el proyecto principal en que empezamos hace cuatro años. Dos o tres dias mas pesados y la semana que sigue es una de esas que deciden el futuro, porque debo hacer algunos ajustes pequeños en el plan a diez años, mientras dedico tiempo extra para acabar esto antes de navidad, y haciendo malabarismo para cierre de años con casi todos los clientes.

Dias raros.