Hoy tuve una reunion con las personas de la casa nueva, todo normal, conoci a la dueña de la inmobiliaria , yvi a tres tipos de gente al mismo tiempo. La «dueña» de la inmobiliaria, mujer joven «limpia» de dinero, con oficinas en un lugar no joven ni de dinero. Dinero limpio pero no mucha inteligencia. La Vendedora con la que hable es una empleada administrativa tipica de inmobiliaria que sabe lo que hace y mas centrada. Es a la que mi esposa y yo le ofrecimos el extra. La tercera es una persona que trabaja con notaria en el edo de mexico, mujer joven, algo pérdida en el espacio pero con conocimiento de laberinto burocratico. Me entere del nombre de la dueña o jefa de inmobiliaria y encontre mas inmuebles que NO PUEDEN VENDERSE por sentido comun. Solo la casa que yo vo y una cercana tienen sentido. Los otros 24 inmuebles no y ya los busque pro precio en internet, estan disparados contra la misma zona que anuncian

Departamento en lomas verdes, con costo igual que una casa con alberca y 2400 metros en cuernavaca. O casa en Merida, con un precio igual a una casa en la herradura en ciudad de mexico. Realmente me sorprendi por la inconsistencias.

Me quedé Literalmente con signo de interrogación encima de mi cabeza.

Se dio dinero en el notario para inicio de tramites y se metieron las escrituras de los vendedores.

la computadora nueva esta dando problemas en el procesador, cuando le pongo a hacer algo pesado graficamente. Voy a ver si mañana domingo tengo tiempo de llevarla y si está abierto el local.

Un dato interesante es que la casa nueva fue pagada con un documento del 91, el mismo año en uqe entre a trabajar. De aquel tiempo, con sueldo inicial, hubiera podido comprar la casa por 22 meses de sueldo de lo que ganaba entonces a los 19 años. Ahora con un sueldo en promedio 4 veces mayor y que no muchos tienen, me tardaría 14 meses. Así que si lo multiplico por cuatro (igualado a ojo) sen ecesita mas del doble (58 meses) para el mismo inmueble a pesar que ahora es 27 años mas viejo.

Veo muy poco probable opcion de casa para personas jovenes…. si elfuturo no incluye UBI y equivalente de vivienda, van a tener un lio monumental.

Tengo una ida que puedo usar en unos años para estar seguro que mis hijos terminen con casa, pero los que no tienen esa visión y capital, tienen un problema bastante serio. Lo que he podido hacer desde el 2012 preparandome para esta serie de posibilidades, permite la posibilidad actual, pero para una persona que no sea tan precavida, o que este bajo diferente regimen de trabajo, hay problemas muy serios en una situacion equivalente.

Solo puedo pensar que el cliente de las gasolineras usa un esquema de asimiliados a salarios, y el cliente problematico tiene otros problemas practicos que hacen aire lo que se supone puede estar haciendo.

El tiempo dirá.