Aunque normalmente Agosto es un mes bueno para mi, este fue uno de los meses mas friustrantes de los que tengo memoria. El 9 mas o menos recibí ya el segundo documento de confirmaciñon de la custodia de mis hijos mayores, lo cual me llevó a buscar, como siempre, los siguientes 25 pasos.
Además de encuentros extraños, tuve que disponer por mis hijos de parte de la reserva de una de mis empresas, para pagos de mudanza, departamento, etc etc. Faltan cosas por hacer pero fue deducible.
Luego el nuevo esposo de una diseñadora que me ha funcionado muy bien en los proyectos de Ruby, le pidió que dejara de trabajar , así que ella decidió hacerle caso y cuando termine este proyecto se retira.
En el cliente conflictivo, siguen sin darse cuenta que tienen que cambiar sus formatos impresos pero los tiempos se les estan encimando ya. Y el sábado de la semana pasada me emviaron un correo donde básicamente quieren hacer un sistema de pedidos y seguimiento de surtidos de una manera que implica unos 2 millones de lecturas de base de datos para generar OTRO excel consolidado (31 dias por todos los pedidos del dia por cantidad e importe comparando pedido contra surtido a nivel articulo y cada cliente). Ya casi termino lo que quieren aunque no era ese el compromiso, pero septiembre si va a ser OTRO mes pesado, y tratare que el lunes puedan presentar el proyecto en la junta, a reserva que es posible que tenga yo que crecer el servidor.
El proveedor mas confiable de un SAAS que tenía de un servicio para dos clientes está teniendo fallas y tengo que encontrar otro en el transcurso de septiembre, y eso si el cliente me paga a tiempo.
La auxiliar administrativa influyente de ese cliente parece que se pasó a la competencia y la corrieron con cajas destempladas, y entró una nueva dama con la que no se puede trabajar en lo poco que interactuamos. Básicamente se dan un tiro en el pie, pero es asunto de ellos.
SuPor un problema con una de las sucursales propias probablemente tenga que mandar a la cárcel al imbécil que se paso de listo, pero por el nuevo sistema penal acusatorio, resulta ahora que tienes que tomar medidas adicionales pra fincar responsabilidades penales, lo que ya me hizo pagar un notario para otra fe de hechos, y probablemente en dos meses tenga que pagar otros dos notarios para complementar la documentación. Lo bueno es que es deducible.
Como mi hijo mayor tiene 14 años, es el momento de empezar a hacer algo de ejercicio precisamente por circunstancias como esas. Así que me tuve que dedicar una parte del mes a buscar un gimnasio decente cerca de donde le renté departamento a el y su hermana, y eso implica también llevarlo e ir a levantar pesas otra vez. Afortunadamente mi esposa sabe manejar varias cosas muy bien, y la niña está contenta con la opción intermedia. A reserva de que hayan cambios de jugada, me van a tocar unos dos a tres años de ir al gimnasio tres veces por semana destruyendo gran parte de mi tiempo libre, y además tengo que buscar una escuela de artes marciales de algo sensato que le funcione a la niña y no quede muy lejos de casa. Sin embargo, lo verdaderamente importante de entrenamiento físico viene cuando mi hijo tenga la fuerza y mi hija la edad, y la escuela de Ken Po que conocía buena cerró hace unbos años, así que probablemnte tendré que meterlos a Krav Maga , Wing Chun o Kung fu. En el caso de la niña tendré que meter de momento algo simbólico como Tae Kwan do o Shotokan do, aunque por su complexión le serviria mas Shoto Kan en lo que puede entrar a algo que sirva en realidad.
Otro dato extraño: Como estamos teniendo problemas con un SAAS y le pega a un cliente, tuve que reactivar mi celular Alcatel 1050, el de los SMS, para que me localicen en el gimnasio si pasa algo. Por razones lógicas pero tontas a la vez tuve que ponerle un chip de numero nuevo, ya avisé al cliente problematico y voy a tener que llevarlo conmigo tres veces por semana, que horror.
Por otra parte mi tiempo libre se va a ver bastante limitado en los próximos años, porque ademas que sigo teniendo que atender emergenciasdel lciente de gasolineras que le hago los cambios después de las diez de la noche, tengo que llevar a cabo otra parte del plan de trabajar en lo que ha sido dañado de los hijos mayores, lo que me lleva a una serie de actividades familiares tipo clases particulares, para enseñarles en el transcurso de los próximos tres o cuatro años, aunque sea una parte de lo que mi padre me habia explicado, de lo que yo había leido, y lo que ahora sé, que es información importante necesaria y de la cual ya tenía yo mucha a esa edad.
Además justo sucede cuando con mi esposa decidimos un mes antes contratara abogado de tiempo completo, mas personal de ventas y otro de diseño, incluso antes de tener la custodia de nuevo.
Espero eso si que septiembre sea mas light.